Los Astros tienen la opción de barrer en la nominación de premios

 La período de frustración de no ocurrir podido conseguir el segundo título de la Serie Mundial ya llegó a su final interiormente de la estructura de los Astros de Houston que ahora están enfocados en ver si hacen historia cuando se den a conocer los premios individuales a los profesionales que tuvieron mejor desempeño durante la temporada regular.

Los Astros todavía tienen la posibilidad de hacer poco ilustre en el 2019 y que ningún equipo ha podido conquistar ayer en la historia de las Grandes Ligas como es barrer con los premios al Atleta Más Valioso (MVP), Cy Young y Novato del Año.

El Cy Young de la Ataderas Chaqueta pareciera ser una lucha entre dos compañeros de equipo en Houston, los derechos Justin Verlander y Gerrit Cole.

El increíble dúo de los Astros acaparó todos los votos al primer punto en la última indagación de MLB.com sobre el Premio Cy Young, con 24 votos para Verlander por 11 de Cole.

La misma indagación dejó al bateador designado cubano Yordan Álvarez con todos los votos al primer punto para el Novato del Año de la Ataderas Chaqueta.

Eso nos dejaría sólo a la demora de lo que pase con el premio de Atleta Más Valioso (MVP) y el tercera almohadilla Alex Bregman ciertamente tuvo una temporada digna de un triunfador, pero queda por ver si podrá aventajar al cultivador de los Angelinos, Mike Trout, quien se perdió las últimas tres semanas de la temporada por una equimosis en el pie derecho.

Si Bregman al final se lleva el premio de MVP, y los dos otros premios terminan en Houston como se demora, los Astros serán el primer equipo en los fastos de las Mayores en quedarse con estos tres prestigiosos premios en la misma campaña.

De hecho, los Astros estarían yuxtapuesto a una compañía acertadamente monopolio incluso si sólo ganan dos de tres y terminan terceros en la otra categoría luego de ocurrir conseguido una marca de 107 triunfos logrados durante la temporada regular, la mejor de las Grandes Ligas.

Antiguamente de esta temporada, los jugadores de un mismo equipo había ganadería dos de los tres premios (MVP, Cy Young y Novato del Año) en 52 ocasiones.

Eso incluye temporadas en la que un mismo deportista ganó los dos, como cuando Clayton Kershaw se alzó con el MVP y el Cy Young con los Dodgers de Los Angeles en el 2014, o cuando el toletero japonés Ichiro Suzuki obtuvo el Novato del Año y el galardón del MVP con los Marineros de Seattle en el 2001.

De esas 52 ocasiones anteriores, la misma novena igualmente tuvo en sus filas al deportista que terminó segundo en el otro premio en al punto que siete ocasiones.

El número desprecio a cinco cuando se quitan los casos de jugadores que ganaron dos premios.

Lo preparatorio significa que al punto que cinco veces en la historia de las Grandes Ligas, un mismo equipo ha tenido a tres jugadores distintos ganando dos de los tres premios y terminando segundo en el otro.

El manejador de los Astros, AJ Hinch, dijo que estaba seguro que los tres peloteros recibirían el premio que se merecían por la gran punto individual que aportaron durante la temporada regular.

Especialmente significativa e importante fue la producción ataque de Álvarez que hizo la diferencia en todo momento frente a los rivales que nunca pudieron evitar el sensación demoledor de su bate que le permitió impresionar a los 27 cuadrangulares y a los Astros tener la mejor marca de las mayores.

“Al ganancia de cual sea el resultado final de los premios, el equipo tuvo una temporada espectacular y ya trabajamos de cara a que la próxima sea aun mejor, si al final mantenemos el mismo núcleo triunfador de este año”, agregó Hinch.

Más popular