LOS BÉTICOS YA TIENEN SU PROPIO VINO: QUEJÍO Y QUIEBRO

Algunos clubes de la Liga, la Primera División de futbol en España, como es el caso del Barcelona F.C., el Atlético de Madrid o el Valencia C.F. ya cuentan con vinos oficiales propios, y otros clubes simplemente incorporan su escudo en marcas de vino ya existentes en el mercado.

Un selecto grupo al que ahora se une el Real Betis Balompié, que acaba de presentar su nueva licencia oficial para comercializar vinos con su marca, Vinos Betis, y a los que se ha querido aportar un factor innovador: cada tipo de vino tendrá una marca propia relacionada con la historia, el himno o la singularidad del equipo.

El primer lanzamiento de toda una gama, que irá viendo la luz progresivamente, es un tinto de Rioja con dos envejecimientos, Crianza y Reserva, y se presentó previamente para su aprobación en una cata, en la que la directiva y jugadores o ex jugadores históricos del Betis como Joaquín, Gordillo o Alexis, dieron su visto bueno al producto, y para que la empresa a la que el club ha concedido la licencia de comercialización, Gastropass, ha diseñado y registrado la marca Quejío y Quiebro, en alusión a las palabras de una de las estrofas más cantadas del himno del Betis.

Nuevos vinos Betis

En España dos de cada tres copas que se consumen son de vino tinto, de ahí que para este primer lanzamiento se ha confiado en una bodega riojana tradicional en su quinta generación, pero que ha revolucionado el sector con un crecimiento vertiginoso en los últimos diez años.

“Los vinos que nuestro enólogo ha seleccionado en las sesiones de trabajo con el equipo de Gastropass, apelan a un público objetivo amplio. Se trata de dos vinos de Rioja que, tanto en su versión Crianza como en Reserva, serán del agrado tanto de consumidores tradicionales como de los más actuales, ya que, partiendo de un vino de Rioja clásico, incorporan matices que apelan al nuevo consumidor, cada vez más formado e interesado en el sector del vino, donde España es líder mundial”, explica Primitivo Gurpegui, director comercial de la bodega que elaborará los vinos Betis.

 

Más popular