Los capitaleños confiados en un 2021 sin pandemia

Los capitalenos confiados en un 2021 sin pandemia
Que se vaya esta pandemia y que la situación económica mejore, porque estamos feos”.
Marileny Rivera
empleada telefónica
Varios residentes en sectores de la capital expresaron
sus deseos y expectativas para este nuevo Año 2021

Que desaparezca la pandemia del coronavirus, una recuperación rápida de la economía del país, salud para familiares y amigos, menos corrupción oficial y un mejor porvenir son parte de los deseos de los dominicanos para el próximo año 2021.

En un sondeo que realizó elCaribe, las personas consultadas coincidieron al explicar que pese a la incertidumbre que trajo consigo la pandemia y las vidas que cobró, esperan con entusiasmo que la situación mejore a partir de este nuevo año.

Algunos manifestaron otraos deseos, como poder abrazar sin miedo a sus allegados sin la culpa de contagiarlos con la enfermedad; que las personas sean más empáticas y que esta crisis sanitaria transforme a los dominicanos en mejores ciudadanos.

“Esperemos que todo esto pase. Que el virus se vaya y que la situación económica mejore. Ojalá todo vuelva a la normalidad para que regrese la familiaridad, porque lo que sí hay es distanciamiento”, expresó José Luis, propietario de la barbería “The Galant Barbershop”, en el sector capitalino Los Guandules.

José Luis comentó que la llegada del coronavirus cambió por completo su vida, especialmente en lo laboral, ya que tuvo que suspender sus servicios en el sector e implementar una especie de peluquería a domicilio para poder mantener a su familia.

En tanto que Daysi Peralta, ejecutiva del transporte, comunicó que su expectativa para el próximo año es que la corrupción que impera en el país desaparezca, como lo hará de una forma eventual el coronavirus tras la llegada de la vacuna.

Un año sin delincuencia

Residentes del sector de Los Guandules expresaron entre sus deseos que se termine la inseguridad que continúan imperando en el lugar.

Los moradores narraron algunos hechos que acontecieron recientemente, de asesinatos y asaltos que ocurren de forma repetida.

“Lo que siempre hemos querido es que el barrio sea más seguro. Los otros días asesinaron a un joven muy querido del barrio, que se dedicaba a recoger basura, pero unos asaltantes le quitaron la vida”, dijo un señor que no quiso ser identificado.

Ana Abreu, una señora que reside en la referida zona desde hace 49 años, indicó que sueña en que algún momento ese sector no sea visto como uno de los más peligrosos del país por la delincuencia.

“El deseo que tenemos es que Dios ponga todo su poder para que la pandemia se vaya en el próximo año y no vuelva jamás. Pero sobre todo que en algún momento Los Guandules sea visto como un lugar seguro y no como uno de los más peligrosos del Gran Santo Domingo”, dijo Abreu.

Esperan evitar problemas

Juana de la Cruz Peguero, vendedora ambulante, señaló que espera mucha tranquilidad para el próximo año, sin embargo, exhortó a la juventud a cuidarse de la Covid-19, así como circular lo menos posible en la calle. “Que los jóvenes sepan que esta enfermedad es de verdad, que dejen de andar tanto en la calle y que eviten los problemas”, sostuvo.

Mientras que Roñan Morfe, chofer de la ruta de transporte que viaja hacia Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, subrayó que desea que este nuevo año sea de bendición para toda la humanidad, especialmente para su familia.
“Espero que venga con buenos frutos, energías y esperanzas para que todos chemos hacia adelante”, expuso Morfe.

Del mismo modo, el motoconchista de la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Juan Ortiz, manifestó que espera que haya un nuevo cambio y que la situación esté un poco mejor. “Necesitamos que la economía mejore y tener salud”.

Tomar conciencia

Marileny Rivera, empleada de una empresa telefónica, espera que los ciudadanos tomen conciencia a partir de esta pandemiam que amenazó con la salud de todos en el país. Dijo que ,de no ser así ,la situación empeorará. “Quiero que se vaya esta pandemia y que la situación económica del país mejore, porque a la verdad estamos feos”, enfatizó.

Más popular