Los casos de coronavirus se acercan a los 9,5 millones en el mundo

Los casos de coronavirus se acercan a los 95 millones

Ginebra.- Los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9,5 millones, tras haber aumentado en 167.000, lo que significa un nuevo récord de casos diarios.

La curva ascendente de esta pandemia se explica en gran medida por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil.

La base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido la confirmación de 482.000 decesos directamente causados por la covid-19, lo que significa 5.336 casos más que en la víspera.

América Latina contará en breve con 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa.

India, con una población de 1,300 millones y cuarto país más afectado, tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta.

Mientras tanto, Estados Unidos (con más casos a nivel mundial) ha superado los 2.400.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 122.000 fallecidos.

En Brasil (segundo más afectado) los contagios y muertes por COVID aumentan sin señales de estabilización, casi 55.000 fallecidos y 1,2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas. EFE

Más popular