Los Celtics esperan usar el juego 6 Heartbreaker como un momento de enseñanza

 Los Celtics parecen estar muy cerca de ser aspirantes al título. Pero si quieren experimentar el nivel más alto de gloria de la NBA, tienen que mejorar mucho en un aspecto importante del juego.

Tienen que cerrar a sus oponentes. No lo han hecho dos veces contra los Raptors de Toronto en las Semis de la Conferencia Este, y ahora la serie se reducirá a un ganador que se lleva todo el Juego 7 el viernes por la noche.

La primera vez que Boston no cerró a los Raptors fue en el Juego 3, cuando OG Anunoby drenó un milagroso zumbador con 0.5 segundos por jugar. Así de cerca estuvieron los Celtics de tomar una ventaja de 3-0 sobre los campeones defensores.

Después de no poder cerrar a Toronto varias veces en el Juego 6 del miércoles por la noche, Boston cayó de manera desgarradora en el doble tiempo extra. Los Celtics tuvieron la oportunidad de ganar el Juego 6 en la regulación, cuando Kemba Walker no pudo convertir en una bandeja al sonar el timbre / recibió una falta total pero no recibió la llamada. Luego, el equipo desperdició una ventaja de cuatro puntos en el tiempo extra.

Agregue una ventaja de 12 puntos en la primera mitad que se evaporó debido a otra debacle de los Celtics en el tercer cuarto, y saben que tenían sus posibilidades de tomar el Juego 6 y avanzar a las Finales de la Conferencia Este. Ahora tienen el cierre definitivo por delante y saben por experiencia que cualquier cosa puede suceder en un Juego 7.

Perder el sexto juego es un golpe, pero los Celtics no van a dejar que eso arruine sus esperanzas de título.

“Definitivamente un gran momento de enseñanza para este grupo”, dijo Jaylen Brown después del Juego 6. “Tuvimos muchas oportunidades en la recta final. No cuidamos el balón como necesitábamos. Esta bien. Tenemos un juego 7. Nos sentimos bien con nosotros mismos. Obviamente, queríamos ganar esta noche, pero regresaremos, veremos la película, regresaremos con un gran espíritu y nos prepararemos para el séptimo juego. No hay nada mejor que esto «.

Kemba aún confiado

Toronto cerró completamente a Walker en la primera mitad. Falló sus tres tiros y solo tuvo dos asistencias en el descanso. Terminó el juego con solo cinco puntos de 2 de 11 tiros.

“Tengo que encontrar la manera de ayudar más a mis compañeros de equipo. Llegué a ser mejor para mis compañeros ”, dijo después de la lamentable actuación. “Solo tenemos que mirar la película y mejorar. Eso es todo lo que podemos hacer «.

Sigue confiado en que los Celtics en su conjunto se recuperarán en el Juego 7.

“¿Por qué no lo estaría? Somos grandes jugadores, somos realmente competitivos. Ese fue un juego muy reñido ahí mismo ”, dijo. “Podríamos habernos rendido. Nosotros no lo hicimos. Hicimos jugadas durante todo el partido, dos prórrogas. Soy confidente. Tenemos un buen grupo de muchachos y nos encanta jugar baloncesto juntos y nos encanta hacernos mejores. Sé que responderemos. Vamos a salir y jugar duro de nuevo ”.

Experiencia de dibujo

Este será el cuarto Juego 7 para Jaylen Brown, y está 2-1 en esos juegos. Este es su consejo para los compañeros de equipo que se dirigen a la noche del viernes.

“Solo respire, ante todo. Respira hondo y juega al baloncesto ”, dijo el miércoles. “Me encanta jugar a este juego. A todos nos encanta jugar a este juego. Solo respira y juega. Sal y se la mejor versión de nosotros mismos y todo se arreglará solo.

«Tienes que aceptar el desafío», continuó. “De eso se trata la adversidad. De eso se trata el baloncesto. De eso se trata la vida. Te ponen en situaciones difíciles y no puedes quejarte. Algunos días no salen como tú quieres, pero mañana te levantas y peleas. Estoy ansioso por volver con los chicos, dando vueltas. Estoy ansioso por la práctica de tiro y la filmación y todo, porque todo es parte de aceptar el desafío. Eso es lo que tenemos que hacer, aceptarlo para poder regresar y darlo todo por el Juego 7. «

Más popular