30.9 C
Santo Domingo
viernes, agosto 7, 2020

LOS FABRICANTES DE CERVEZA, GRANDES Y PEQUEÑOS, ANTE LA NUEVA NORMATIVA FISCAL

La Agencia Tributaria va a implantar un nuevo sistema para llevar la contabilidad de una serie de productos — que afecta al sector cervecero—, de modo que desde el 1 de enero de 2020, la contabilidad se deberá realizar a través de la Sede electrónica de la propia Agencia.

Y entre los diferentes sectores a los que afecta este proyecto, denominado SILICIE —fábricas, depósitos fiscales, almacenes fiscales, depósitos de recepción y fábricas de vinagre…— se encuentra el de fabricantes de cerveza. Tanto los grandes fabricantes de cerveza (50.000 hectolitros al año o más) como los pequeños, están obligados, aunque estos últimos podrán acogerse a una serie de facilidades en plazos.

En este sentido, el grupo Seres —especializado en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos—, en colaboración con la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), ha organizado para el próximo lunes, 2 de diciembre, una sesión formativa online sobre la nueva normativa fiscal sobre Impuestos Especiales que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

Un encuentro en el que se dará a conocer el proyecto SILICIE en profundidad, incluyendo normativa, plazos, información y medios para comunicarlo, así como las adaptaciones tecnológicas necesarias para conectar con la Agencia Tributaria. Para finalizar, se dará a conocer también la solución desarrollada por Seres para simplificar estos procedimientos y facilitar el trabajo de los obligados tributarios.

La nueva normativa fiscal

Entre las principales novedades que introducirá este nuevo sistema de facturación impalntado por la Agencia Tributaria destacan:

  • La llevanza de la contabilidad de los Impuestos Especiales se realizará a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro electrónico de los asientos contables por el colectivo de establecimientos obligados.
  • Se define el contenido de los asientos contables a suministrar, así como los procedimientos, plazos y forma de presentación.
  • Se reducen las declaraciones informativas: no serán exigibles las declaraciones de operaciones cuando la contabilidad de los Impuestos Especiales de Fabricación se lleve en sede electrónica de la AEAT.
  • En la Sede electrónica de la Agencia Tributaria se ha habilitado un acceso específico, para el cumplimiento de esta obligación.
  • En el Portal SILICIE se facilita Información sobre el nuevo sistema, así como el acceso para el cumplimiento en Sede electrónica de las obligaciones y trámites correspondientes.

 

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - LOS FABRICANTES DE CERVEZA, GRANDES Y PEQUEÑOS, ANTE LA NUEVA NORMATIVA FISCAL
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - LOS FABRICANTES DE CERVEZA, GRANDES Y PEQUEÑOS, ANTE LA NUEVA NORMATIVA FISCAL
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - LOS FABRICANTES DE CERVEZA, GRANDES Y PEQUEÑOS, ANTE LA NUEVA NORMATIVA FISCAL

Más popular

Defensa Civil encabeza amplio operativo en sectores de Santiago

Santiago.- La Defensa Civil realizó un amplio operativo de orientación a la población, desinfección de espacios públicos y entrega de mascarillas en la provincia...

Cervecería donará 250 ventiladores mecánicos

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situación que vive el país, y donará los dispositivos...

Reportan 1,173 casos nuevos de COVID-19; suben a 1,259 los muertos

Santo Domingo.- El ministerio de  Salud Pública reportó este viernes 77,709 casos confirmados (1,173 nuevos), de los cuales 6,612 se encuentran en aislamiento hospitalario,...

Quique Antún: Es un crimen contra el medio ambiente esperar cinco años para prohibir plásticos de un solo uso

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo este viernes que constituye un crimen contra el medio ambiente y el ecosistema...