Los factores X de las finales de conferencias

Sabemos que las estrellas tendrán algo que decir en los resultados de las finales de conferencia de la NBA.
Jayson Tatum de Boston, Steph Curry de Golden State, Luka Doncic de Dallas y Jimmy Butler de Miami son los puntos focales.

Pero, ¿quiénes son las no estrellas, los factores X, que marcarán la diferencia en las finales de conferencia?
Grant Williams desempeñó el papel perfectamente en la victoria del Juego 7 de Boston contra Milwaukee el domingo. ¿Podrá volver a hacerlo en algún momento de la serie de los Celtics contra el Heat? ¿Estaría Dallas jugando en su primera final de conferencia desde que ganó el campeonato de la NBA en 2011 sin las canastas oportunas de Spencer Dinwiddie en la derrota de los Mavericks sobre los Phoenix Suns, los mejores sembrados?.

Echamos un vistazo a dos jugadores de cada equipo que necesitan un gran rendimiento para complementar a las estrellas y ayudar a su equipo a llegar a las Finales de la NBA.
Celtics de Boston

Williams anotó 27 puntos, el máximo del juego, e hizo 7 de 18 triples en la victoria que aseguró la serie de los Celtics. ¿Necesita replicar eso? No. Pero Williams es un jugador que se ha convertido en un defensor que también puede lanzar triples, y los Celtics necesitan su ofensiva, especialmente en momentos en que Miami dificultará la anotación de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Williams también tendrá varias oportunidades para impactar defensivamente.
Al-Horford

Horford rejuveneció su juego inteligente de viejo con los Celtics esta temporada y los playoffs en particular. Ha tenido diferentes enfrentamientos en las dos primeras rondas y tendrá otro desafío contra Bam Adebayo de Miami. La capacidad de Horford para defender y estirar la cancha aumenta la versatilidad de Boston.
Miami Heat
Max Strus

Así de lejos ha llegado Strus en un año. La temporada pasada, apareció en solo dos juegos de playoffs por un total de seis minutos. Ahora, Strus está en la alineación titular, jugando casi 30 minutos por partido, promediando cifras dobles en puntos (12,5) y disparando un 35,1% en triples. Con Duncan Robinson en un rol reducido (por ahora), el Heat necesita los disparos de Strus.

PJ Tucker
Tucker fue vital para la carrera por el campeonato de Milwaukee la temporada pasada, y el Heat quiere que desempeñe un papel similar. Es un defensor físico, reboteador e irritante en general al que le gusta meterse debajo de la piel de los oponentes. Tucker proporciona suficiente ofensa con sus tiros de 3 puntos en las esquinas y rebotes ofensivos para que los equipos le presten atención.
Warriors

Dramond Verde

Green parecía casi reacio a disparar en ocasiones contra los Grizzlies. Si bien anotar nunca será la principal prioridad de Green para los Warriors, necesitarán que sea mucho más agresivo ofensivamente contra Dallas. Debe atacar cuando los Mavericks le den la oportunidad y no permitir que se carguen en el perímetro para frenar a los tiradores de Golden State.

Otto Porter Jr.
Los Warriors tienen la esperanza de que Porter esté listo para el Juego 1 después de sufrir una lesión en el pie y perderse el factor decisivo contra los Grizzlies. Si puede irse, la presencia de Porter será clave en el lado defensivo de Golden State, donde con 6-8, le da a los Warriors otro gran alero para igualar la abundancia de tamaño de los Mavericks en el perímetro.

24 Deportes 17 1okkk.p02
Max Strus será de gran valor para Miami.

Más popular