Los Heat responden

Los Heat responden
Jimmy Butler registró un triple doble y el equipo de Miami se repuso de un 2-0 al vencer a los Lakers 115-104 en el tercer juego de las Finales de la NBA

Jimmy Butler no está listo para irse para su casa. Después de un triple-doble, se unió a la tradición de las Finales de la NBA y, después de todo, el Heat de Miami, con pocos jugadores, podría haber hecho de este enfrentamiento por el título, una serie. Butler terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias y el Heat venció a los Lakers de Los Ángeles 115-104 para colocarse 2-1, en una noche donde los titulares Bam Adebayo y Goran Dragic aún no han podido jugar debido a lesiones.

Fue el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las finales, donde Butler ideó el juego de su vida cuando el equipo más lo necesitaba. Tiró de 14-20 desde el campo y después de que Miami cediera una ventaja de dos dígitos al comienzo del cuarto período, se aseguró de que esto no se escapara.

“Gana”, dijo Butler, quien se convirtió en el primer jugador con 40 puntos en un juego de finales sin intentar un triple desde Shaquille O’Neil lo hiciera en 2020. “No me importan los triples-dobles. No me importa nada de eso. Realmente no me importa. Quiero ganar. Lo hicimos. Estoy feliz con el resultado”, agregó.

El cuarto partido es mañana por la noche. Tyler Herro y Kelly Olynyk encestaron 17 puntos cada uno para el Heat, que consiguió 13 de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.

LeBron James tuvo 25 puntos, diez rebotes y ocho asistencias para los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris tuvieron 19 tantos cada uno desde el banco. Anthony David logró 15 para el equipo de Los Ángeles.

Más popular