Los hoteles que escuchan llamado de Abinader y abrirán en octubre

Desde el pasado mes de julio la República Dominicana dio formal reapertura al sector turístico, uno de los renglones más golpeados por la pandemia del Covid-19. La reactivación del sector fue posible gracias a estrictos protocolos desarrollados por las entidades de salud y turismo, y a la vez por organizaciones internacionales (individualmente) para las cadenas hoteleras.

Los hoteles que escuchan llamado de Abinader y abriran en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ello, desde el referido mes se han abierto varios establecimientos de hospedaje y paulatinamente se han ido sumando otros, sin embargo tres meses después, a partir del 1 de octubre y por un llamado del presidente, Luis Abinader, es cuando una mayor cantidad de cadenas se han animado a reabrir, ya que algunas tenían otras fechas previstas.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), 21 hoteles estarán reabriendo sus puertas en el mes que entra en curso, tales como:

Punta Cana 

TRS Turquesa   19 oct

Grand Baváro Princess   15  oct

Nikelodeon Punta Cana   1 oct

Majestic Elegance   1 oct

Majestic Colonial    1 oct

Lopesan Costa Bávaro   15 oct

Barceló Bávaro Beach    1 oct

Club Med Punta Cana  17 oct

Meliá Caribe Beach  8 oct

Meliá Punta Cana Beach  8 oct

Paradisus Palma Real

Paradisus Punta Cana

The Grand Reserve At Paradisus Palma Real  1 oct

Royalton Punta Cana Resort & Spa   1 oct

Hideaway at Royalton Punta Cana    1 oct

Royalton Splash Punta Cana Resort & Spa   1 oct

Puerto Plata

Iberostar Costa Dorada

Blue Bay Villas Doradas   1 oct

Sunscape Puerto Plata   16 oct

Santo Domingo

Embassy Suites by Hilton

Hotel Quality Real Aeropuerto

Radisson Santo Domingo

En otros destinos: Dreams Dominicus La Romana  1 oct

Posteriormente, más de 13 hoteles estarán abriendo sus puertas en noviembre al visitante local y extranjero.

Viva  Wydman V Samaná Adults Only, Emoion By Hodelpa, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Viva WydmanTangerine, Villa Taina, Belive Colletion Punta Cana, Bahia Luxury Esmeralda, Bahia Principe Gran Aquamarine, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro, Bahia Principe Grand Turquesa, Hilton La Romana, Occidental Caribe y Ocidental Punta Cana.

En tanto, para diciembre abrirá el Sublime Samaná Hotel & Residences, entre otros.

Además, hay establecimientos que no figuran, hasta ahora, para abrir en los próximos tres meses porque se encuentran en un proceso de remodelación, como lo son: Puerto Plata Village, Caribe Club Princess y el Courtyard by Marriott, según consta en un documento elaborado por Asonahores.

En otro orden, los hoteles que aun no dan a conocer sus fechas de apertura son: Playa Grande Beach Club, Amsha Marina Casa Marina Beach & Reef, Amsha Marina Grand Paradise, Be Live Collection Marien, Sosua by the Sea Boutique Beach Resorts, Blue Beach Punta Cana, Cana Bay, Natura Park Eco Resorts & Spa y Barceló Santo Domingo.

Se espera que con la reaperura responsable del turismo, el plan de recuperación del sector en el cual se encuentran trabajando desde el Gobierno, Asonahores, Ministerio de Turismo (Mitur), Salud Pública y la baja incidencia en contagios del Covid-19, lo establecimientos de hospedaje que faltarían por abrir puedan hacerlo bajo las normas de seguridad que están completando para mantener la seguridad sel turista que opta por vacacionar en el país.

Más popular