Los Indios y Leones van esta noche por el título

Esta noche, desde las 8:00, se decidirá quién se alzará con el trofeo de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) entre Leones de Santo Domingo e Indios de San Francisco de Macorís. Se jugará el séptimo y decisivo choque de la serie final.

El pasado miércoles los rojos forzaron la disputa del juego siete de la serie, tras superar 92 por 78 a los de la tribu.
Para el encuentro de esta noche, que se disputará en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, el dirigente de los Indios, Richard Ortega, manifestó que la clave será mantener enfocado a los jugadores y encarrilarlos a lo que les resultó en los juegos dos, cuatro y cinco.

“Tenemos que volver a la defensa agresiva”, expresó Ortega.
Del otro lado, Julio Duquela, capataz de los Leones señaló como un gran reto jugar un séptimo partido, “sobre todo si es en la ruta”, agregó.

Duquela dijo estar confiado de sus jugadores al expresar que: “tenemos un camerino lleno de guerreros y campeones. Confío en que tendremos un gran juego. Ganar un séptimo juego es lo que sueña todo basquetbolista”.
Los capitaleños, vigentes campeones, saldrán en busca de su cuarto título. Se hicieron de la copa en 2011 frente a Cocolos, 2016 contra Metros y 2021 ante Titanes.

De su lado, los francomacorisanos buscarán levantar el cetro por tercera ocasión. Fueron campeones en 2013 frente a Titanes y en 2019 superaron a Metros.

Ambos conjuntos están invictos en partidos decisivos por la supremacía de la corona, con marca de dos y cero.
Los del Jaya lo han hecho en las dos finales en la que se han quedado con el cetro, mientras que los de Santo Domingo han hecho lo mismo en sus dos últimas oportunidades.

Según el Centro de Datos de la LNB, Juan Miguel Suero, de Indios, y Juan Guerrero, de Leones, son los principales candidatos para hacerse con el premio Jugador Más Valioso de la Final.

Suero tiene promedio de 18.0 puntos, 6.3 rebotes y 4.8 asistencias. Está lanzando para un 48 por ciento desde el campo y para un excelente 50 por ciento en triples (20-10).

Guerrero promedia 15.8 tantos, 10.2 tableros y lanza de campo para un 53 por ciento y 70 por ciento desde la línea de tiros libres (23-16).

Asistencia
Se espera que los fanáticos abarroten esta noche el Mario Ortega. En los juegos uno, tres y cinco “El Águila” se llenó.

22 Deportes 12 4p02
Julio Duquela

Más popular