Los iPhone de 2022 montarían chips 5G de Apple

Uno de los rumores más importantes del próximo iPhone que se prórroga para el 2020 es la inclusión de un chip 5G, aunque otros los sitúan adentro de una reproducción más, en torno a 2021 o 2022, pero sea cual sea la data elegida por Apple para ponerse en marcha con la nuevas redes, el debate está en torno a si utilizará sus propios chips o de terceros.

Según diversas fuentes, la primera reproducción de iPhones con 5G utilizarían chips de terceros, se supone de Qualcomm será la proveedora de los chips para la primera reproducción fruto del acuerdo tras la disputa de las patentes, pero no está confirmado. Lo que en sí que parecen coincidir los rumores es que para los iPhones de 2022 Apple ya tendría serie su propia reproducción de chips 5G y todo el proceso sería interno.

Esto quiere afirmar que tras dos generaciones Apple podría valer sus propios chips para la mayoría de aspectos del iPhone, en tanto ya controlan la fabricación y ampliación de su procesador (los series A), los co-procesadores de movimiento y los sistemas internos, por lo que todo parece apunta que Apple quieren perseverar el viejo número de componentes esenciales del iPhone in house o de ampliación interno.

No obstante, no parece un tarea acomodaticio. Según Fast Company, el proceso de diseño y fabricación del primer módem de Apple será una tarea laboriosa. Por otra parte de fraguar un chip que funcione, Apple tendrá que sobrevenir por largas certificaciones y aprobaciones de la FCC:

“De hecho, soportar un nuevo módem a la bisectriz de meta en dos primaveras es verdaderamente difícil. A posteriori de realizar todo el trabajo de diseño, y la fabricación de los chips mismos, aún queda un arduo proceso de prueba y certificación.

Apple tendrá que someter el módem a pruebas de optimización de red para comprobar de que funcione adecuadamente con las redes inalámbricas de los operadores. El módem debe probarse para avalar el cumplimiento de los estándares globales y someterse a otra condensador de pruebas para satisfacer los requisitos de la FCC.”

Por otra parte, al ser un terminal mundial parece que esto complicará el proceso, en tanto Apple necesita que su móvil y sus módems funcionen en todo el mundo, para todas las operadoras y en todos los mercados.