Los lentes inteligentes de Facebook podrían servir de herramienta espía, advierte el FSB ruso

Lentes inteligentes de Facebook
Lentes inteligentes de Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) advirtió esta semana que los lentes inteligentes Ray-Ban Stories, desarrollados por Facebook en colaboración con Ray-Ban, podrían ser utilizados como un instrumento de espionaje.

«Dichos lentes pueden tener características de diseño que permiten clasificarlos como instrumentos técnicos especiales dirigidos a la obtención discreta de información«, respondió el organismo a una pregunta sobre el dispositivo realizada por el portal TJournal.

Previamente, las organizaciones de protección de datos de Irlanda e Italia expresaron sus dudas acerca de que el pequeño indicador LED en la esquina de la montura de las gafas sea suficiente para avisar a las demás personas de que están siendo grabadas.

En caso de ser considerados como una herramienta espía por su sistema de alerta de grabación no evidente, la compra y uso del dispositivo en Rusia sería ilegal.

De acuerdo con Facebook, los Ray-Ban Stories, su primera generación de lentes inteligentes, lanzada a principios de septiembre, brindará a los usuarios «una nueva forma de capturar fotos y videos, compartir aventuras y escuchar música o atender llamadas telefónicas».

Más popular