LOS LIBROS DE COCINA FAVORITOS DE LOS MEJORES CHEFS DEL MUNDO

Libros con los que se tropezaron en su juventud y les empujaron a convertirse en chef, libros de chefs a los que respetan enormemente y que les han influenciado, libros escritos por colegas, cocineros amigos, libros históricos que han sentado las bases de la cocina actual, títulos actuales que marcan tendencias para la cocina del futuro…

Son algunas de las razones que los chefs entrevistados en este libro, La biblioteca del chef (Planeta Gastro, 2020) han esgrimido a la hora de explicar a su autora, la periodista gastronómica Jenny Linford, los motivos que les han llevado a elegir determinados libros de cocina como sus obras de cabecera.

En total, más de setenta referentes mundiales en el arte de la gastronomía —Andoni Luis Aduriz, Juan Mari y Elena Arzak, Dan Barber, Massimo Bottura, Jamie Oliver, Joan Roca, o Mauro Colagraco, entre otros— revelan sus principales fuentes de inspiración. El resultado es una recopilación de libros sobre cocina global, con temáticas que van desde la charcutería hasta las hierbas y especias, tanto de autores nacionales como internacionales. El libro hace también un repaso de los títulos clásicos y claves que han influido en el mundo de la gastronomía global, así como de los títulos más destacados e imprescindibles sobre cocina internacional y temas culinarios especializados. Un compendio único perfecto para añadir a la biblioteca de cualquier amante de la comida.

“Lo sorprendente de escribir este libro fue la buena disposición con la que grandes chefs de todo el mundo compartieron sus libros favoritos. Los libros de cocina, está claro, son significativos para los cocineros, que los conservan con cariño y respeto. Muchos de ellos tienen sus propias bibliotecas personales de libros de cocina, colecciones con cientos de volúmenes. Por ello, pedirles que eligieran un solo favorito se reveló como una causa de bastante angustia mental y extensa deliberación”, explica la autora.

Las razones que ofrecieron los chefs para sus elecciones fueron diversas. Varios de ellos eligieron los libros con los que se tropezaron en su juventud, aquellos que los pusieron en el camino de convertirse en chef o, si ya trabajaban como aprendices, que confirmaron que aquel era un sueño que debían perseguir. Otros eligieron libros de chefs a los que respetan enormemente y que los han influenciado, a veces mentores con los que han trabajado durante sus carreras. También hubo, revelando un espíritu de camaradería afectuosa, elecciones de libros escritos por amigos, otros chefs que conocían bien.

 

Título: La biblioteca del chef | Autora: Jenny Linford | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 10/03/2020 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-21437-3 | Código: 10243153 | Formato: 22 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Precio: 32,50 euros

 

Más popular