Los Mellizos firman al cerrador dominicano Colomé por un año y 6,25 millones

Los Mellizos firman al cerrador dominicano Colome por un ano
El cerrador dominicano Alex Colomé.

Minneapolis, EE.UU.– Los Mellizos de Minnesota completaron este viernes la adquisición del cerrador dominicano Alex Colomé, al que le han dado contrato por un año y 6,25 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo.

Colomé, de 32 años, podría asumir el papel de taponero de Minnesota, luego de que Taylor Rogers y el mexicano Sergio Romo se repartieran el trabajo durante el 2020. Rogers sigue con el equipo, que milita en la Liga Americana, pero Romo es agente libre y todavía no tiene definido su futuro.

La pasada temporada Colomé tuvo efectividad de 0.81 con WHIP de 0.94 y 12 salvados en 22.1 entradas cuando trabajó con los Medias Blancas de Chicago, que firmaron al cerrador Liam Hendriks por cuatro años.

El lanzador derecho dominicano tiene 138 salvados desde que empezó la temporada del 2016, para ser tercero en las Grandes Ligas detrás del curazoleño Kenley Jansen, Los Angeles Dodgers, y el puertorriqueño Edwin Díaz, Mets de Nueva York, durante ese lapso.

Colomé, en las ocho temporadas en las Mayores con los Tampa Bay Rays, Seattle Marineros y Medias Blancas, tiene promedio de carreras limpias de 2.95, 385 ponches y 140 boletos en 424 entradas de trabajo en el montículo. EFE

Más popular