Los Nets completan su gran trío y van por todo

Los Nets completan su gran trio y van por todo
Kevin Durant, izquierda, logró dos anillos con Golden State. Ahora será compañero de Harden, derecha, quien busca su primero.
Durant, Irving y Harden poseen el talento necesario. La pregunta es si harán los sacrificios para ganar la corona de la NBA

James Harden fue complacido y enviado al lugar que se asumía era su destino preferido, la ciudad de Brooklyn, donde Kevin Durant y Kyrie Irving le esperan con los brazos abiertos para librar la batalla en la actual contienda del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

Damas y caballeros, hay otro “gran trío” (Big Three en inglés) en la liga. Independientemente de cualquier crítica que se tenga al estilo de juego y las personalidades envueltas, hay que reconocer que poseen talento, la base esencial para usted brillar en cualquier deporte.

Durant, Irving y Harden han demostrado con creces que cuentan con las habilidades para destacarse con muy buenas calificaciones. Durant es, probablemente, el más encumbrado de los tres. Es un ganador del premio al Jugador Más Valioso (2013-14), 10 veces Todos Estrellas, cuatro títulos de anotación y campeón con Golden State en 2016-17 y 2017-18 y en ambas finales fue el Más Valioso.

Con los Guerreros estuvo al lado de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Durant, de 32 años, producto de la Universidad de Texas, quien puede jugar como defensa tirador, pequeño delantero y delantero de poder, ya tiene experiencia sobrada en la postemporada y sobre cómo jugar con estrellas, lo que requiere manejo de egos, ceder en muchas ocasiones el rol estelar al compañero en aras de estar en la misma página detrás del objetivo deseado.

Irving, de su lado, es un armador de altos dotes ofensivos. Tiene su anillo de campeón en 2015-16 y además de eso suma seis selecciones al Juego de Estrellas. De por vida, promedia 22.5 puntos por partido en 10 campañas.

El producto de la Universidad de Duke, de 28 años de edad, primera selección del sorteo de 2011 por Cleveland, es difícil de manejar y ha sido un dolor de cabeza constante. Bien registrados están sus choques con compañeros, incluido LeBron James, con quien se coronó en 2015-16. Tuvo aportes de calidad para esa conquista, pero a un precio alto por un manejo que deja mucho que desear.

Harden, por su parte, lleva tres títulos de anotación en línea y fue el Más Valioso en 2017-18. El defensa tirador de 31 años, procedente de la Universidad de Arizona State, solo necesita un cetro en su cuenta personal. Pertenece a la crema de la NBA, pero una vez fue vencido por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh con Miami y después por el poderoso Golden State de años recientes. Fue compañero de Durant en Oklahoma.

Lograr la mezcla

El reto de Brooklyn es lograr la cohesión de sus tres estelares para que esto beneficie al resto del equipo.

Hay una tarea pendiente para el dirigente Steve Nash y su asistente Mike D´Antoni, quien fuera el capataz de Harden en Houston. El talento abunda en los Nets. Lo que está por verse es que puedan ser estudiantes meritorios en química. Atentos. Que esto se pone bueno.

Más popular