Los niños quemados en Higüey fueron encerrados con candado por su madre

Niños quemados en Higüey fueron encerrados con candado por su madre

HIGÜEY.- Gritos ensordecedores, gente cargando agua para apagar las llamas y  hasta realizando filmes, matizaron escenas de dolor e impotencia en el fuego que consumió ayer viernes, una vivienda con tres hermanos menores en su interior en el sector La Gallera del municipio Savaleón de Higüey, provincia La Altagracia.

En un vídeo que circula en las redes sociales,  se escuchan los gritos desesperados de los infantes pidiendo auxilio para no ser devorados por el fuego consumidor, que al parecer se originó por una estufa encendida que hizo explosionar un cilindro de gas.

Le reco0mendamos leer: 

  • Tres menores mueren calcinados al explotar tanque de gas; madre los habría dejado encerrados

Las personas corrían con cubetas de agua que lanzaban a puertas y ventanas de la vivienda en llamas, pero todos fue inútil,  las llamas consumieron maderas, ajuares y los cuerpos de los niños, que fueron encontrados abrazados debajo de los escombros de una cama en la habitación de la madre.

Se dijo que la madre  acostumbraba a dejarlo a solas, para irse a trabajar y llevar el sustento a la casa.

Los niños, de origen haitiano, quienes no han sido identificados,  gritaban una y otra vez auxilio, pero nadie pudo romper el candado que los mantenía preso en el hogar.

Versiones de vecinos, indican que la madre habría salido a su trabajo como empleada doméstica y dejó los niños trancados con candado en la vivienda, la cual fue reducida a cenizas con todos sus ajuares.

A la llegada de los bomberos, ya la vivienda había sido consumida en su totalidad, cobrando la vida de los tres niños, que lamentablemente no pudieron salir, para salvar sus vidas.

Más popular