Los nuevos P40 de Huawei y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.Huawei presenta su nueva serie de teléfonos P40

Huawei presentó en un conferencia virtual su serie de teléfonos P40, para la cual incluyó el procesador Kirin 990 5G, que soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus, así como la pantalla Quad-Curve Overflow Display en sus versiones Pro y Pro+. Los móviles estarán equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras.

2.Internet baja su calidad

Netflix, Disney, Google o Amazon, cuatro de los gigantes que dominan internet, han acordado con los Gobiernos aplicar reducciones de calidad para permitir que las personas que trabajan desde casa puedan convivir en la red con quienes buscan entretenerse, también desde el sillón del hogar. Internet se ha convertido en la ventana al mundo en un momento en el que un tercio de la población mundial permanece confinada en sus casas por la crisis del coronavirus.

3. Nintendo anuncia lanzamientos de juegos para Switch

Nintendo anunció a través de YouTube las fechas y los nombres de un gran abanico de títulos que lanzará a lo largo de 2020 para su consola Nintendo Switch. Entre los títulos mostrados en el video se incluyen juegos de rol y aventuras como “Xenoblade Chronicles: Definitive Edition” y “Bravely Default II”. Entre los ya disponibles para jugar desde hoy destacan “Good Job!”, “Shinsekai: Into the Depths” o “Panzer Dragoon: Remake”.

4.HBO dispara su audiencia al 40 %

La plataforma de entretenimiento HBO, creadora de “Game of Thrones” y “Westworld”, aseguró que su audiencia ha aumentado el 40 % desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzó el confinamiento en los hogares para un gran número de ciudadanos por la crisis del coronavirus.

5.Twitter baja proyección de ingresos

Twitter rebajó sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la firma de San Francisco también está experimentando un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

6.Google suspende totalidad de conferencia de desarrolladores

Google anunció que finalmente suspendió la totalidad de su conferencia de desarrolladores I/O 2020, de la que ya había cancelado la parte física, pero de la que hasta ahora mantenía programada la versión en línea. A principios de este mes, Google ya canceló la parte física de la conferencia de desarrolladores, que cada año concentra a miles de personas en Mountain View y que en esta ocasión estaba prevista del 12 al 14 de mayo.

7. Herramienta gratuita ayuda a encontrar productos de aseo ante el coronavirus

Un equipo de diseñadores informáticos ha ideado en Argentina la web “covid.paisanos.io”, que muestra las tiendas más cercanas donde aún se puede encontrar papel higiénico, mascarillas, alcohol en gel y otros productos que debido al coronavirus se han convertido en artículos casi de lujo. La herramienta gratuita, que ya funciona en varios países, utiliza la información que brindan las personas que buscan y los encargados de los comercios para mostrar de forma actualizada los locales donde queda ‘stock’.

Más popular