Los Patriots vuelven a ser investigados por posible grabación ilegal

El entrenador en jefe de los Bengals de Cincinnati, Zac Taylor, indicó este lunes que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está investigando si los Patriots de Nueva Inglaterra estuvieron grabando en el palco de prensa en el partido del domingo que su equipo disputó contra los Browns de Cleveland.

Taylor fue preguntado por el comentarista de los Bengals, Dave Lapham, en su conferencia de prensa de este lunes sobre las presuntas actividades involucrando a un empleado de los Patriots y dijo, “Estoy al tanto que hubo un incidente, y sé que la liga lo está investigando, así que no tengo ningún comentario al respecto”.

Varias fuentes periodísticas también informaron que el implicado en el incidente podría ser un cazatalentos de los Patriots que estaba siendo filmado mientras trabaja en una pieza del equipo llamada “Do Your Job”.

El equipo de filmación fue acreditado por los Browns para grabar un vídeo en el palco de prensa y su responsable de relaciones públicas estaba al tanto, indicó la fuente.

Un directivo de los Bengals, que jugaron en Cleveland el domingo, vio a un miembro del equipo de filmación vistiendo una playera de los Patriots y alertó a la liga, que confiscó el vídeo, de acuerdo a una fuente de la liga que informó a la cadena de televisión ESPN.

Los Patriots, a través de un comunicado, se responsabilizó por el incidente.

Vía redes sociales, los Patriots señalaron que, “El equipo de vídeo buscó y obtuvo credenciales de medios de los Browns, pero no informó oportunamente a los Bengals y a la liga, de manera involuntaria”.

El comunicado también señala que, “Además de filmar al cazatalentos, el equipo de producción filmó -sin conocimiento específico de las reglas de la liga- el campo desde el palco de prensa”.

Finalmente, se lee, “Aceptamos total responsabilidad por las acciones de nuestro equipo de producción en el partido entre Browns y Bengals”.

En el 2007, los Patriots fueron castigados por la NFL por grabar las jugadas defensivas de los Jets de Nueva York en la banca durante un partido disputado en el Giants Stadium, que el equipo de Nueva Inglaterra ganaron por 14-38.

Los Patriots se vieron obligados a perder su selección de primera ronda del sorteo universitario en el 2008 y el entrenador en jefe Bill Belichick fue multado con la cifra máxima de 500.000 dólares.

A los Patriots también se les ordenó pagar 250.000 dólares por el escándalo, que lo medios llamaron “Spygate”.

El pasado domingo los Patriots también sufrieron la primera derrota en su campo en 21 partidos al perder 16-23 ante los Chiefs de Kansas City.

La derrota dejó a los Patriots con marca de 10-3 y el próximo domingo se enfrentarán a los Bengals, quienes son el peor equipo de la NFL con apenas una victoria en lo que va de temporada (1-12).

Más popular