26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Los plátanos en caja fuerte de Jean Alain fue retórico, dicen los abogados

Los abogados de Jean Alain Rodríguez consideraron este martes que lo dicho por Yeni Berenice Reynoso de que en la caja fuerte del exprocurador encontraron plátanos, fue una forma retórica de decir que no había nada en el referido compartimento de seguridad.

“Realmente a mí me ha parecido que ese pronunciamiento se ha producido como una forma retórica de afirmar que al momento en que se abrió la caja fuerte no había nada, porque evidentemente plátanos resulta completamente irrelevante, si aparecen es irrelevante, sino no hay nada, hay lo que había era plátano porque es lo que más abunda aquí”, indicó el jurista José Figueroa Güilamo.

Le recomendamos leer: Jean Alain Rodríguez presentará apelación ante un tribunal de mayor jerarquía

Al ofrecer una rueda de prensa, dijo que realmente no sabe si los fiscales encontraron los víveres, ya que en ese momento del allanamiento estaba junto al abogado Gustavo Biaggi organizando unas evidencias que el Ministerio Público estaba devolviendo pues no tenían mucha importancia.

“En ese momento tanto el licenciado Biaggi como yo estábamos inmersos en esa actividad… No sabemos (si había plátanos o no), por eso decimos que pudiera ser un recurso retórico del Ministerio Público para establecer que no había nada en la caja fuerte”, sostuvo.

Al ser preguntado por la percepción de Reynoso, “de que Jean Alain, ya sabía que estaba siendo investigado”, Figueroa Güilamo dijo que actualmente todo el que fue funcionario del anterior gobierno “tiene el síndrome de la investigación”.

“¿O en qué país vivimos?, todos los exfuncionarios del anterior gobierno están pensando que tienen una investigación abierta, eso no es nada malo, y no es nada malo tampoco actuar en consecuencias de esa inminente investigación que usted espera o sospecha, eso no tiene absolutamente nada de malo”, expresó.
Indicaron que van a presentar un recurso de apelación para que le sea variada los 18 meses de prisión preventiva que le impuso la jueza Kenya Romero al exprocurador Jean Alain.

El exfuncionario fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal Najayo a las 5:30

de la mañana de este miércoles bajo un protocolo de seguridad.
Patricia Lagombra Polanco, directora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), indicó que el sistema penitenciario sigue un Protocolo de Máxima Seguridad y Alta Notoriedad que, “sin incurrir en privilegios de ningún tipo frente a los demás internos, y siempre con un trato humano adecuado y respetuoso, garantiza los niveles de protección para personas que tuvieron o tienen alguna trascendencia en el ámbito público o privado”.

Explicó que “se trata, incluso, del mismo protocolo que aplicamos con internos que se han visto envueltos en crímenes y delitos que despiertan altos niveles de rechazo en la población”.

- Publicidad -

Más popular