Los siete hoteles que ya poseen el sello de calidad turística del Mitur

Qualitur es un distintivo que identifica a los prestadores de servicios que han sido certificado bajo las normas de la calidad turística. La marca “Q” de Calidad Turística aporta credibilidad, distinción, confiabilidad y promoción, lo que ayuda a la empresa a diferenciarse agregando valor.

Los siete hoteles que ya poseen el sello de calidadEn ese sentido, con el distintivo Qualitur en RD se encuentra 7 hoteles, Sheraton Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo, Catalonia Santo Domingo, Ocean Blue and Sand, Ocean el Faro, Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, y  desde el pasado mes de marzo 2023 el hotel Crowne Plaza Santo Domingo entro al listado.

Asimismo según datos suministrados a este digital arecoa.com, con dicha certificación se encuentra el restaurante Okra y los turoperadores Colonial Tour and Travel y Turenlaces Del Caribe, que tiene como objetivo hacer cumplir una serie de requisitos de calidad, buscando diferenciarse de otras empresas que no cumplen tales normas.

Para que cada estableciendo pueda obtener el distintivo debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Credibilidad, compromiso del establecimiento en obtener la plena satisfacción del cliente.
  • Distinción, posicionamiento a los establecimientos que cumplen con los requisitos especificados.
  • Confiabilidad, seguridad del cumplimiento de los estándares de calidad ofrecido.
  • Promoción, ante los consumidores.

Se recuerda que el propósito del distintivo es ayudar a la industria del turismo a obtener la plena satisfacción del cliente, adaptar los servicios a sus expectativas y utilizar los recursos disponibles para obtener el máximo beneficio tanto para el cliente como para las empresas que ofrecen servicios turísticos.

Más popular