Los Suero comandaron el triunfo de Mauricio Báez

Los Suero comandaron el triunfo de Mauricio Baez
Se combinaron para 55 puntos en el triunfo 86-84 sobre San Carlos

Un buen impulso y un desquite con dulce sabor tuvo el club Mauricio Báez anoche al superar 86-84 al conjunto de San Carlos con un decisivo canasto encestado por Juan Miguel Suero con 1:4 segundos de juego en el inicio de la serie semifinal del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Juan Miguel esperó hasta los últimos ocho segundos para ejecutar una ofensiva (con el partido 84-84), cuando el reloj estuvo por debajo de los 24 segundos, penetró para elevarse a poca distancia del canasto y lanzar consiguiendo la anotación que marcó la diferencia a favor del Mauricio.

El triunfo le da un inicio con buen pie a los mauricianos en los playoffs y se colocan con registro de 1-0, restándole dos partidos de tres en esta etapa, ante San Lázaro, mañana, y contra el Rafael Barias, el martes.

San Carlos, que ahora tiene 0-1, le quitó el invicto al Mauricio de 4-0 en la serie regular, al ganarle el pasado miércoles 71-57.

Juan Miguel se tomó la ofensiva del Mauricio, junto a su hermano mayor, Gerardo, con el que combinó 55 puntos anotados de los 86 del equipo.

“Juanco” terminó el partido con 32 tantos y atrapó nueve rebotes, y Gerardito logró 23 también con nueve balones capturados. El refuerzo norteamericano James White fue otro con cifras dobles en puntos al conseguir 13 unidades y cinco atrapadas.

Por San Carlos, el debutante refuerzo estadounidense Gerel Simmons anotó 26 puntos, Manuel Guzmán 17 tantos y Daniel Hamilton coló 10, siete rebotes y cinco asistencias.

Los sancarleños desperdiciaron una ventaja que llegó a ser hasta de 15 puntos durante el segundo período 20-35, y se adueñaron de la primera mitad 46-35.

Juegos de mañana

La segunda jornada de la serie semifinal del superior distrital continúa mañana con una doble cartelera desde las 4:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
A primera hora jugarán Rafael Barias contra San Carlos, mientras que a las 6:00 de la tarde, San Lázaro va contra Mauricio.

Seguirá el martes, en la última jornada del Round Robin, con choque entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y en el cierre, a las 9:00, el combinado del Rafael Barias se mide a Mauricio Báez.

Más popular