26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

Los Súper Poderes de los Bomberos Dominicanos.

Los bomberos nuestros son objeto de burla, porque dicen que se guillan de policías y como en estos entornos, pese a ser oficiales, no cuentan con el respeto y la autoridad que emana de un uniforme policial; para ser bombero en República Dominicana, hay que tener una fuerte vocación del servicio a la sociedad, hay que ser voluntarioso y amar de corazón el prestar ayuda a los que, en los momentos más difíciles necesitan al bombero.

Tres de estos héroes desinteresados, cayeron en el cumplimiento de su deber, tratando de salvar propiedades de particulares, personas que quizás, solo ven el valor de un bombero, cuando su casa o negocio se están quemando, cuando hay que hacer un peligroso rescate o en situaciones de emergencia nacional, huracanes, terremotos, fuegos forestales, circunstancias en las que estos servidores se crecen y ponen de manifiestos los súper poderes de nuestros bomberos.

¿Por qué son Súper Héroes? Porque trabajan con equipos mínimos, al nivel de que muchas comunidades tienen que valerse de los dominicanos en la diáspora, para que estos consigan que les donen un camión de bombero en alguna ciudad del mundo desarrollado, que haya entrado en desuso, pero que aún se puede utilizar en países como el nuestro, que menosprecian y subvaloran el trabajo que realizan los bomberos.

A pesar de todo eso, de que tal vez un policía sienta que tiene más autoridad que un bombero, la realidad es que si, en nuestro país es cierto, la tiene, en otros países el bombero le lleva la milla al policía y es más respetado, porque la población y las autoridades son más conscientes a la hora de sopesar, que es lo más importante para un pueblo. Ahora bien, que tiene el cuerpo de bomberos de la Republica Dominicana, que no tiene la Policía Nacional, la primera es una institución digna y sin macula desde su fundación, por el historial de servicios desinteresados prestados a la sociedad dominicana, la segunda carece de lo que a la primera le sobra.

Por eso para mí, un bombero tiene diez veces más autoridad que un policía, y estoy seguro que, si un ciudadano se encuentra en cualquier lugar con un bombero, sentirá que su vida y bienes están protegido, que no es la misma sensación que sentirá, al encontrarse con un policía o una patrulla de esta institución.

Es penoso que tenga que suceder una tragedia lamentable y que tres de nuestros héroes ofrenden sus vidas al fuego, para que puedan ser tomados en cuenta nuestros bomberos, hasta cuando seguiremos improvisando y actuando a golpes de circunstancias. Si alguien desea ver un Súper Héroe trabajando, que no vaya al cine a ver las películas de Marvel, solo tiene que observar al Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana prestando servicio.

- Publicidad -

Más popular