Los Tigres del Licey vencen 3-2 a los Águilas Cibaeñas

Una base por bolas con los sacos llenos al importado Nick Heath permitió anotar la carrera que dio el triunfo por 3-2 a los Tigres del Licey sobre las débiles Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada del miércoles del béisbol local.

El encuentro llegó al noveno episodio igualado 2-2, pero el desastroso relevo del equipo visitante volvió a fallar, permitiendo dos sencillos y dos boletos en ese capítulo, para que los azules dejaran en el terreno a la tropa amarilla, en el clásico del béisbol local.

El estadounidense Tyler Zuber (3-0) fue el pitcher ganador y el criollo José Dominguez (2-3) sufrió el revés.

Los bengaleses, que conectaron ocho imparables, han ganado siete de sus últimos ocho compromisos.

Fue un partido en el que los lanzadores abridores ejercieron dominio sobre los bateadores de ambas novenas.

El cubano Yneski Maya inició por las Águilas y maniató a los locales durante cinco entradas en las que le anotaron una carrera, mientras César Valdez tiró seis episodios de dos anotaciones. Ambos monticulistas se fueron del partido sin decisión.

El encuentro fue presenciado por unos diez mil espectadores que casi llenaron las tribunas del viejo parque de pelota.

En otro encuentro, los Toros del Este derrotaron 4-1 a los líderes Leones del Escogido, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.

Los locales se apoyaron en la buena labor de su abridor Carlos Hernández, quien tiró cinco episodios de seis imparables y una carrera para apuntarse la victoria.

Hernández (3-0) se combinó con Paolo Espino, quien lanzó cuatro entradas en blanco y se apuntó el salvamento.

El importado David Kubiak (2-2) fue el pitcher derrotado.

El inicialista Yamaico Navarro aportó a la ofensiva taurina con jonrón, sencillo y una vuelta remolcada.

Los Toros se colocaron a dos juegos del liderato, que ocupan los escarlatas, cuando se han disputado 26 jornadas del calendario de 50 partidos.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes del Cibao se impusieron seis vueltas por cuatro sobre Estrellas de Oriente, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El campocorto Richard Ureña fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y una remolcada, y el jardinero José Sirí aportó jonrón, sencillo y una impulsada.

El relevista Juan Minaya (3-1) fue el lanzador ganador y Raffi Vizcaíno (0-1) el derrotado.

Luego de la jornada del miércoles, los Leones siguen en la cima con 17 y 9, Toros en segundo con 15 y 11, mientras Gigantes y Tigres comparten el tercer puesto, con 14 y 12.

Las Águilas se ubican cuarto con 12 y 14, y Estrellas se mantienen en la cola, con seis ganados y 20 derrotas.

Este jueves no hay partidos programados en el calendario.

Más popular