Los Tigres frenan racha ante las Estrellas

Los Tigres frenan racha ante las Estrellas
Jugadores de los Toros celebran, junto a Peter O’Brien, el triunfo de los Toros sobre los Gigantes en La Romana.
Vencen a los orientales en el segundo juego de la doble cartelera. Toros y Gigantes dividen; Águilas se imponen

Los Tigres del Licey frenaron una racha de seis derrotas al vencer a las Estrellas Orientales 5-3 en el segundo partido de la doble cartelera celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, jornada en el que los Toros del Este y los Gigantes del Cibao dividieron honores en La Romana, mientras que las Águilas Cibaeñas dispusieron de los Leones del Escogido en Santiago.

Yermín Mercedes fue la bujía inspiradora para que los Tigres lograran su novena victoria de la temporada, que aún los mantiene en el último lugar de la tabla de posición cuando le restan seis encuentros de la serie regular, incluido una doble cartelera mañana ante las Águilas en el Estadio Cibao. Mercedes remolcó dos de las cinco carreras en la quinta entrada producto de un sencillo ante el relevista Williams Ramírez de un rally de tres que los azules fabricaron en ese episodio.

Tras caer en este segundo partido, los orientales poseen marca de 12-11 y pierden por primera vez frente al Licey en tres compromisos.

Las Estrellas habían ganado el primer choque con pizarra 3-1. Ambos encuentros fueron a siete entradas. En ese encuentro, el abridor Néstor Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

O’Brien comandó a los Toros

Peter O’Brien conectó un dramático cuadrangular con uno a bordo para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en entradas extras, en una victoria 6-5 de los Toros del Este en el segundo partido de una doble cartelera en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Con el marcador 4-2 a favor de los Gigantes y con dos outs, un error del torpedero Oneil Cruz con corredores en tercera y segunda en batazo de Yamaico Navarro al cierre de la séptima entrada provocó que entraran las dos carreras del empate.

1608353107 244 Los Tigres frenan racha ante las Estrellas
Melky Cabrera fue clave en el triunfo de las Águilas sobre los Leones.

Los Gigantes volvieron a tomar la ventaja en el octavo episidio apelando al nuevo formato del corredor en segunda en entradas extras, cuando Wilin Rosario disparó sencillo que produjo la quinta carrera de los visitantes. Eso dejó el escenario listo para el dramático cuadrangular de la temporada de O’Brien, su tercero de la temporada y el segundo que deja a un contrario en el terreno.

En el primer encuentro, Juan Francisco conectó un jonrón, José Sirí remolcó dos carreras y Chris Elis lanzó pelota de cinco entradas y siete ponches para comandar la victoria de los Gigantes 6-1 sobre los Toros. El cuadrangular de Francisco, el número 75 de por vida en serie regular en la pelota invernal dominicana y el quinto en esta temporada, fue productor de dos carreras en la tercera entrada en conteo de 2-2 ante el abridor de los Toros Carlos Hernández (0-2), quien cargó con la derrota.

Las Águilas superan a los Leones

En el Estadio Cibao, Melky Cabrera e Isaias Tejeda pegaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno para que las Águilas Cibaeñas vencieran 7-4 a los Leones del Escogido. Este encuentro marcó el regreso del lanzador Carlos Martínez con el conjunto cibaeño por vez primera desde la temporada 2014-2015. Lanzó tres entradas y un tercio de siete hits, dos carreras y cuatro ponches.

Más popular