Los Tigres se afianzan en la cima con victoria ante los Leones

Los Tigres del Licey se mantienen firmes en la cima de la semifinal del béisbol local, con su victoria por 10-4, la noche del jueves, sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria dejó a los bengaleses con cinco triunfos y dos reveses, cuando se han disputado siete jornadas de la serie, pautada a 18 encuentros.

Los mejores a la ofensiva por los bengaleses fueron el criollo Hanley Ramírez, con tres imparables y una vuelta remolcada, y el colombiano Donovan Solano, con dos indiscutibles y dos producidas.

Los azules anotaron cuatro en el segundo, una en el tercero y cinco en el sexto, para sellar la victoria, con una ofensiva de doce indiscutibles.

El pitcher ganador fue el criollo Ulises Joaquín (1-0), en rol de relevo, y el estadounidense David Kubiak (1-1) cargó con la derrota.

El mejor al palo por los perdedores fue el jardinero Eric Filia, con tres incogibles y una producida.

Los Leones, que conectaron diez batazos por terreno de nadie, cayeron al tercer escalón de la clasificación, con 3 y 4.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este derrotaron por blanqueada de 4-0, a las Águilas Cibaeñas, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), con buen pitcheo de su abridor, Freddy Peralta, quien tiró cinco episodios sin anotaciones y abanicó a ocho.

Peralta (2-0) se combinó con cuatro relevistas para acreditarse la victoria, en su última salida de la serie, ya que tiene compromiso con su organización, en el béisbol de Estados Unidos.

Los locales, que conectaron seis imparables, fueron dominados durante cuatro episodios por el abridor aguilucho, Marcos Diplán.

Sin embargo, el dirigente Félix Fermín inició el quinto capítulo con el inefectivo relevista Rafael De Paula, quien, de inmediato, permitió dos vueltas a los bovinos.

Los mejores a la ofensiva por los taurinos fueron el inicialista Pedro Florimón, con dos imparables y una remolcada, y el campocorto Jorge Mateo, con sencillo y dos impulsadas. El jardinero Junior Lake también aportó un vuelacerca y una producida.

Los de casa anotaron dos vueltas en el quinto, una en el séptimo y otra en el octavo, con el jonrón de Lake.

La victoria dejó a los bovinos solos en la segunda posición, con marca de cuatro triunfos y tres derrotas.

El pitcher derrotado fue el criollo De Paula (0-1).

Las Águilas, que solo ligaron cinco imparables, se mantienen en la cola, con dos victorias y cinco derrotas.

Este viernes se miden los Tigres y las Águilas, en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), y los Toros contra los Leones, en el Quisqueya.

Más popular