29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Los Toros se llevan por partida doble a los Leones

Jugadores de los Toros celebran el primer triunfo de la doble cartelera sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisueya.
O’Brien, Beltré y Espino fueron los responsables de conducir los dos triunfos. Suspenden juego en San Pedro

Peter O’Brien, Engel Beltré y Paolo Espino se convirtieron en las piezas fundamentales para que los Toros del Este se impusieran a los Leones del Escogido en una doble cartelera celebrada ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros, que no jugaban desde el pasado viernes producto de las suspensiones por las lluvias que en las últimas semanas han caído en gran parte del territorio nacional, lograron sobreponerse a esta situación y salir airosos en ambos partidos.

En el primer choque, O’Brien conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para que los Toros dejaran en el terreno a los Leones con pizarra 3-2. Este encuentro correspondía al que celebrarían ambos equipos la noche de este lunes en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, pero fue suspendido por lluvia. Los Toros fungieron como dueños de casa. El juego reasignado es el primero de seis suspensiones que ha sufrido el representativo romanense.

La primera suspensión de los Toros se produjo el día inaugural (domingo 15 de noviembre) ante las Estrellas Orientales. Luego fue pospuesta, por noche seguida, la jornada ante los Tigres del Licey (18 y 19 del presente mes). Volvieron a sufrir las consecuencias del mal tiempo ante los Gigantes del Cibao (el pasado sábado). Después, el domingo y el lunes no pudieron jugar ante Estrellas y Escogido debido a las mismas razones. A esta situación, también se le agrega el encuentro que aún no ha sido concluido ante las Estrellas en la octava entrada la madrugada del pasado miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El marcador favorece a los orientales 3-1.

Con el encuentro 2-1 a favor de los Leones y corredores en tercera con dos outs, O’Brien pegó su primer jonrón de la campaña, por el prado izquierdo, ante el primer lanzamiento del relevista derrotado Rhiner Cruz (0-1), quien había sustituido a Travis Radke. El partido lo ganó Pedro Payano (1-0), quien lanzó un tercio de entradas en rol de relevo.

Fue un duelo de abridores entre Domingo Germán, por los Toros, y Enny Romero, por los Leones.

Germán trabajó cinco entradas de tres hits, una carrera, dos transferencias y un ponche, mientras que Romero lanzó cinco episodios de dos imparables, una base por bola y cinco hombres abanicados.

Los Leones fabricaron su primera carrera en la misma primera entrada ante Germán, producto de un cuadrangular de Luis Liberato por el jardín derecho.

En el séptimo, los romanenses igualaron las acciones a una carrera por bando. Beltré conectó un doble por el bosque izquierdo ante el relevista Jimmy Cordero, que trajo a la goma a Jordany Valdespín desde la segunda.

En el octavo, los escarlatas tomaron nuevamente control del encuentro con su segunda carrera del partido con jugada de selección en batazo de Liberato, situación que aprovechó Jonathan Guzmán para anotar desde la tercera.

Espino le ganó la batalla a Reyes

En el segundo encuentro, Beltré remolcó dos carreras y Espino le ganó un duelo de picheo a Denyi Reyes al lanzar cinco sólidas entradas de ocho ponche para que los Toros blanquearan 2-0 a los Leones.

Beltré, quien debutó en el primer encuentro de la doble cartelera con los Toros tras ser dejado libre por los Tigres del Licey, conectó un imparable en la parte alta de la quinta entrada por el jardín derecho con corredores en tercera y segunda, y apenas un out.

Con el batazo, Vidal Bruján anotó desde la antesala y en la jugada, mientras perseguían a Beltré, Pedro Florimón, que se encontraba en la intermedia, anotó producto de un error en tiro a la tercera.

En tanto, Espino logró su primera victoria de la campaña luego de tolerar tres imparables por parte de los Leones. Los relevistas Keury Mella y Fernando Abad trabajaron el sexto y séptimo episodio sin permitir libertades a los escarlatas. Abad se apuntó su primer salvamento. La derrota fue para el relevista Franklin Kilomé (1-1).

Fue la décimo primera victoria de los Toros sobre los Leones en sus últimos 12 enfrentamientos desde la serie regular de la campaña pasada. Los dirigidos por Lino Rivera ganaron la serie particular 9-1 en el torneo 2019-2020.

Águilas-Estrellas, suspendido

Las malas condiciones del terreno del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís obligaron a la posposición del partido habilitado que disputarían Águilas y Estrellas. A las 7:32 de la noche, el árbitro principal Santo Castillo decretó la posposición del juego de pelota.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Los Toros se llevan por partida doble a los Leones
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Los Toros se llevan por partida doble a los Leones

Más popular