Los Yanquis y Cole inician bien; Valdez triunfa con los Astros

Los Yanquis y Cole inician bien Valdez triunfa con los
Manuel Margot (der.) es felicitado tras conectar un jonrón de dos carreras para Tampa.

Aaron Judge marcó la pauta del encuentro con un jonrón de dos carreras apenas al cuarto lanzameinto de Shane Bieber, y los Yanquis de Nueva York abrieron su serie de playoffs propinando ayer una tunda de 12-3 a los Indios de Cleveland.
Gerrit Cole recetó 13 ponches durante el encuentro realizado a unos kilómetros del lugar donde debatían simultáneamente el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden.

En el Yankee Stadium, prácticamente no hubo debate sobre cuál fue el mejor equipo de la jornada.

Los Yanquis le cayeron a palos a Bieber, quien había sido el pitcher más destacado de las Grandes Ligas durante la campaña abreviada por la pandemia pero naufragó durante su debut en playoffs.

Houston toma delantera

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la novena entrada, y los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el comienzo de su serie de playoffs.

Bajo las órdenes del mánager Dusty Baker, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de clasificarse con una foja negativa. El dominicano Framber Valdez, quien cumplió 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, resolvió cinco innings en blanco, como relevo de Zack Greinke, y se apuntó el triunfo. El bullpen de Houston se mantuvo así fresco para el resto de la serie. Valdez permitió sólo dos hits en el noveno capítulo, con un out. Sin embargo, el juego terminó con una doble matanza tras una roleta del venezolano Willians Astudillo.

Margot condujo a Tampa con jonrón

Manuel Margot aportó un cuadrangular, Blake Snell no aceptó hit sino hasta el sexto episodio y los Rays de Tampa Bay abrieron los playoffs venciendo el martes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

El jonrón del dominicano Margot produjo dos carreras. El cubano Randy Arozarena añadió un triple y anotó en un lanzamiento descontrolado.

Más popular