29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Lucid Motors presenta el sedán eléctrico de lujo Lucid Air

Lucid Motors presentó el sedán de lujo Lucid Air con batería eléctrica, que comenzará en menos de US $ 80.000. Con hasta 1.080 caballos de fuerza disponibles en una arquitectura de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, Lucid Air puede lograr tiempos de un cuarto de milla en tan solo 9.9 segundos de manera constante y repetible.

Hasta la fecha, es el único sedán eléctrico capaz de alcanzar un cuarto de milla en menos de 10 segundos. La potencia del Lucid Air se complementa con una capacidad de rango extendido disponible que alcanza un rango EPA estimado de hasta 517 millas con una sola carga.

El Lucid Air estará disponible inicialmente en Norteamérica, ofrecido en cuatro gamas de modelos:

  • The Air, el punto de partida de la alineación, estará disponible en 2022 y comenzará por debajo de $ 80,000 ($ 72,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.).
  • El modelo Air Touring bien equipado, disponible a fines de 2021, desde $ 95,000 ($ 87,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.).
  • El Air Grand Touring totalmente equipado, disponible a mediados de 2021, desde $ 139,000 ($ 131,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.).
  • Air Dream Edition, todo incluido, de volumen limitado, disponible en la primavera de 2021, a $ 169,000 ($ 161,500 después del crédito fiscal federal de EE. UU.).

Versiones adicionales de Lucid Air y nuevos modelos Lucid se compartirán en el futuro, con las siguientes especificaciones que brindan especificaciones sobre los modelos Lucid Air actualmente planificados:

Lúcido

El corazón de la línea Lucid Air serán los modelos Air Touring y Air Grand Touring, que ofrecen 620 CV y ​​800 CV respectivamente. El Air Grand Touring tendrá un alcance disponible hasta la clasificación estimada de la EPA recientemente anunciada de 517 millas.

Las reservas están abiertas ahora para clientes en los EE. UU. Y Canadá, así como en países selectos de Europa y Medio Oriente. Aquellos que estén inspirados pueden reservar Lucid Air a través de un depósito reembolsable de US $ 1,000 o la Dream Edition de producción limitada con un depósito reembolsable de US $ 7,500.

El sedán de lujo también estará disponible a través de los 20 Lucid Studios y Centros de Servicio que se planea abrir en América del Norte para el cierre de 2021. Las fechas de entrega en los mercados de Europa y Medio Oriente, los precios y los detalles del centro de ventas y servicio se anunciarán en una fecha más tarde.

Lucid Motors se basó en 10 años de experiencia y más de 20 millones de millas de pruebas en el mundo real para crear su paquete de baterías compacto de rango extendido de 113 kWh desarrollado internamente. Desarrollada aún más en el campeonato de carreras eléctricas líder en el mundo, la tecnología de batería de Lucid, probada en carreras, sobresale con un sistema de administración de batería (BMS) personalizado, un empaque inteligente de celdas y una densidad de energía de clase mundial.

Lucid Air ofrecerá la capacidad de cargar a velocidades de hasta 20 millas por minuto cuando esté conectado a una red de carga rápida de CC. Para los propietarios que cargan su Lucid Air en condiciones reales en la carretera, eso puede traducirse en 300 millas de alcance en 20 minutos de carga.

El Lucid Air es también el automóvil de lujo más eficiente desde el punto de vista aerodinámico, con pruebas completadas en el avanzado túnel de viento de carretera rodante de Windshear que verificaron un coeficiente de arrastre de 0.21.

El Lucid Air se basa en el Lucid Space Concept, que capitaliza la miniaturización del tren motriz EV desarrollado internamente por Lucid para optimizar el espacio interior de la cabina. El concepto es fundamental para la arquitectura de Lucid Electric Advanced Platform (LEAP) sobre la que se construirán Lucid Air y los próximos vehículos Lucid.

Al hacer simultáneamente motores eléctricos más pequeños pero más potentes y mejorar el empaque de todo el tren motriz eléctrico, Lucid puede recuperar ese espacio para los pasajeros y su comodidad.

La producción en la fábrica de Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, comenzará en los próximos meses, y las entregas de Lucid Air a los clientes de América del Norte comenzarán en la primavera de 2021.

- Publicidad -

Más popular