Luis Abinader anuncia designaciones sector economía; Albizu repite

Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repite
Héctor Valdez Albizu.
Nuevos: Jochy Vicente, Miguel Ceara, Pedro Silverio, José Rijo, Alejandro Fernández W., María J. Martínez y Biviana Riveiro

El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinder Corona, anunció varias designaciones en el sector económico y a su vez, informó que confirmará a Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central. Aprovechó para resaltar que la decisión se debe a la actual crisis económica que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, Abinader informó que designará a Jochy Vicente, en Hacienda; María José Martínez, viceministra de Crédito Público; Miguel Ceara Hatton, en Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio, asesor económico; José Rijo Presbot, en Presupuesto; Biviana Riveiro, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Alejandro Fernández W., en la Superintendencia de Bancos.

“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, fue la explicación que tuiteó Abinader para anunciar que confirmaba en su puesto al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ostenta el cargo desde el año 1994, exceptuando la gestión que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

Designaciones anteriores vía Twitter

Luis Abinader ha adoptado la red social Twitter para anunciar las designaciones de los funcionarios que le acompañarán en la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto.

El pasado viernes, el presidente electo anunció cinco designaciones alusivas a puestos relacionados a la Presidencia, entre otras áreas.

Lisandro Macarrulla, será el ministro de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, será la titular de la Dirección de Ética; Milagros Germán, dirigirá la Comunicación de la Presidencia de la cual también será la vocera; Roberto Fulcar, será el ministro de Educación y Roberto Álvarez , el ministro de Relaciones Exteriores.

Con las pasadas cinco designaciones, más las 8 de ayer lunes, suman 13 los funcionarios designados por el presidente electo, incluyendo la confirmación del gobernador del Banco Central.

Abinader asumirá el próximo 16 de Agosto la Presidencia de la República, con retos importantes en el área sanitaria por la pandemia, la cual arrastra además, desafíos en el sector económico.

LOS EXPERTOS
1594703085 392 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repite
Héctor Valdez Albizu.

Héctor Valdez Albizu
Gobernador Banco Central
Economista
Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Designado en el 1994 por Joaquín Balaguer como Gobernador del Banco Central, sale en el 2000 y retorna en el 2004 a ocupar el mismo puesto, el cual desempeña en la actualidad.

1594703085 941 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteJochy Vicente
Ministro de Hacienda
Economista
Graduado Summa Cum Laude en en la PCMM con maestría en Administración de Empresas. Expresidente de Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y otras entidades y, colaborador del equipo económico de Luis Abinader.
1594703085 730 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteMiguel Ceara Hatton
Economía, Planificación y Desarrollo
Especialista en macroeconomía, desarrollo y economía internacional. Autor de 11 libros y consultor. Secretario Nacional Técnico y de Políticas Públicas del PRM. Preparó por años el informe trimestral de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist.
1594703085 672 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repitePedro Silverio Álvarez
Asesor económico poder ejecutivo
Egresado de Economía de la PUCMM donde realizó una maestría en Economía Aplicada y además, fungió como docente. Fue director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaria de Finanzas y gerente general del Banco Central.
1594703085 90 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteJosé Rijo Presbot
Director de presupuesto
Lic. en Educación, mención Matemáticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Hizo una maestría en Matemáticas Aplicadas a la Economía en la Universidad Nacional de Panamá y un posgrado en Matemática Pura para Profesores en la UNPHU.
1594703085 487 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteBiviana Riveiro
Titular del Cei-RD
Abogada
Graduada Magna Cum Laude en la PUCMM en el año 2002. Fue directora ejecutiva de ANJE, pasando en el 2012 a ser parte de la Junta Directiva y en octubre de 2014 a ocupar la Presidencia de dicha entidad. Funda en el 2010 su oficina de abogados.
1594703085 995 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteAlejandro Fernández W.
Superintendente de bancos
Licenciado en Relaciones Internacionales. Graduado Cum Laude en la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown University, con maestría en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Tufts University (2000).
1594703086 617 Luis Abinader anuncia designaciones sector economia Albizu repiteMaria José Martínez
Viceministra de Crédito Público
Economista
Graduada en la New York University (NYU) donde obtuvo su licenciatura en Economía y Ciencias Políticas. Realizó una maestría en Administración de Empresas en Columbia University, también en la ciudad de Nueva York.

Más popular