Luis Abinader asegura época de oro del cine local iniciará en el gobierno del PRM

Luis Abinader asegura epoca de oro del cine local iniciara

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió con los integrantes de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) a fomentar el desarrollo de esa industria, en caso de resultar ganador en la contienda electoral presidencial del próximo 5 de julio.

“Hemos tenido logros importantes hasta ahora, gracias al talento de los productores, directores y actores dominicanos, pero la verdadera época de oro de nuestro cine, dará inicio con el Gobierno del Cambio”, expresó al firmar un acuerdo con Adocine.

Abinader indicó que el desarrollo de la industria del cine local “generará empleos de calidad, contribuirá a promover el talento artístico y cultural dominicano e impulsará el turismo por lo que será objeto del mayor interés de nuestro gobierno”.

Aseguró que la industria tiene cerca de 22 mil empleos y que quiere multiplicarlos para que los jóvenes actores, guionistas y técnicos tengan oportunidades.

Abinader propuso una alianza entre cineastas y gobierno para llevar el cine dominicano a su mayor esplendor.
«No está en discusión que mantendremos los incentivos fiscales, y les aseguro que desde ahora y cuando sea presidente, tendrán ustedes en mi persona al mejor aliado”, manifestó.

Hans García, presidente de la Asociación dijo que el encuentro con Abinader es parte del programa “Cara a Cara con el Cine”, dirigido a que cada candidato presidencial incluya en sus programas de gobierno, políticas que promuevan y estimulen la inversión y promoción a nivel nacional e internacional de la industria cinematográfica dominicana”.

Además de García, estuvieron en el acto Juan Basanta, Pinky Pintor, Tita Hasbún, entre otros en el acuerdo que según el candidato presidencial es solo un primer paso de todo el apoyo que recibirá esta industria.

Más popular