Luis Abinader cita claves activación de la economía

Luis Abinader cita claves activacion de la economia
Luis Aibander, presidente electo, junto a Raquel Peña, vicepresidenta electa, habla durante la visita realizada ayer al Ministerio de Defensa. Están flanqueados del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y quien lo sustituirá a partir del 16 de agosto, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El presidente electo Luis Abinader aseguró que el plan de reactivación económica que pretende implementar a partir de su juramentación el próximo 16 de agosto, para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus, estará enfocado en impulsar el sector de la construcción y las mypimes.

Abinader indicó que a la par emprenderá otras medidas que había anunciado meses antes, enfocadas en preservar los empleos, estimular la creación de nuevos puestos de trabajo, y dar apoyo a la liquidez de las empresas.

Advirtió que, por la implicación que ha tenido la crisis sanitaria en la economía dominicana, “vamos a atender esas dos crisis de manera concomitante”.

Tras concluir una visita al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), instalaciones tecnológicas donde se analizan en tiempo real data sobre el virus, Abinader manifestó que su equipo de gobierno se está preparando en todos los órdenes.

“Tengan fe y esperanza. Nos estamos preparando en todos los órdenes, como en el tema de la crisis para tomar medidas especiales inmediatamente lleguemos al Gobierno”, destacó.

Expuso que su visita a la plataforma es parte de los estudios y ponderaciones que levanta el gobierno entrante en el período de transición, para completar los datos que le permitirán adoptar políticas públicas transversales que desarrollará desde que asuma el poder.

Llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y distanciamiento social.

“Tenemos que mantenernos unidos todos y también en una sola dirección. Ese distanciamiento social es fundamental; que todos tenemos que tener nuestras mascarillas y todo el protocolo sanitario, que desde las autoridades y desde ahora se está pidiendo que cumplan”, advirtió.

Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña, así como por los ministros designados de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Salud, Plutarco Arias, de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa. Fueron recibidos por el actual ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director del C5i, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Arias apuntó que el coronavirus es una enfermedad que se podrá vencer con la unidad. “La participación de la comunidad y los líderes comunitarios es importantísima. Es un asunto de todos, de unidad”, dijo. Instó a la población a mantener las medidas para reducir la propagación del virus.

En el C5i se encuentran todas las informaciones sanitarias existentes en las instituciones de salud, hospitales y clínicas relacionadas con el coronavirus.

1595391813 961 Luis Abinader cita claves activacion de la economia
Abinader fue acompañado por la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y otros ministros designados.

“Hoy en día el COVID-19 nos une a todos”

El asesor en materia de Salud del Gobierno, Amado Alejandro Báez, ponderó los esfuerzos en una misma dirección de las autoridades salientes y las entrantes para combatir la pandemia. “Hoy en día el Covid-19 nos une a todos. Solamente unidos, responsablemente y con solidaridad vamos a salir de esto”, manifestó. Báez subrayó que el coronavirus ha presentado lecciones en el mundo entero. “El mundo ha aprendido. República Dominicana también aprendió, y en base a esas lecciones tenemos oportunidades de ser mejores”, agregó.

Más popular