Luis Abinader inaugura la “Sala de la Experiencia Matemática”

Luis Abinader inaugura la Sala de la Experiencia Matematica
El presidente Abinader, durante el corte de cinta junto a las demás autoridades.

El presidente Luis Abinader dejó ayer inaugurada la “Sala de la Experiencia Matemática Doctor Jin Akiyama” en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Se trata de una iniciativa que ha sido ejecutada por la Embajada del Japón en la República Dominicana en colaboración con el profesor de matemática Jin Akiyama y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El mandatario exhortó a la población a utilizar esta sala para que puedan desarrollar y fortalecer la curiosidad por descubrir el mundo de los números, de manera que esta ciencia pueda ser aplicada en la vida diaria.

“La Sala de la Experiencia Matemática Doctor Jin Akiyama, que hoy inauguramos, es un espacio dedicado a promover la enseñanza y el estudio de ese lenguaje, el de las matemáticas, mediante métodos y experimentos fáciles y divertidos”, dijo Abinader.

Asimismo, destacó que los usuarios y visitantes podrán disfrutar y explorar las diversas áreas, manipulando los objetos y verificando de manera personal la relación objeto teoría, al tiempo que realizan una actividad lúdica y adquieren conocimientos mientras se divierten.

De su lado, el doctor Jin Akiyama, creador de la Sala de Experiencia Matemática, ofreció algunas palabras de motivación, de manera virtual desde Japón.

“Quiero que este museo de matemáticas, esté siempre lleno de alegría de los niños, que crezcan muchos los jóvenes que son los favoritos de las matemáticas. Que la República Dominicana prospere con la fuerza de las ciencias y que el nivel de felicidad del país, sea el número uno del mundo, porque es mi segunda patria”, dijo el matemático japonés.

La sala expone los diversos contenidos matemáticos utilizando elementos no tradicionales para acercar a los visitantes a un proceso de comprensión más ágil y profunda.

Más popular