Luis Abinader recibe credenciales virtuales

Luis Abinader recibe credenciales virtuales
El presidente Luis Abinader recibe credenciales de su par de Djubouti.

Por primera vez en la his- toria diplomática del país, el presi- dente de la República recibió ayer las cartas credenciales de nuevos embajadores en el país de manera virtual, aun cuando el pasado lunes se presentaron personalmente an- te el jefe Estado tres diplomáticos de Corea del Sur, Canadá y Rusia.

Los embajadores de Finlandia, Ke- nia, Etiopía, Grecia, Australia, Namibia y Djubouti, presentaron sus credenciales y hoja de vida al presidente Luis Abinader a través de una conexión con estos desde el Salón Privado en el Pala- cio Nacional.

El nuevo diplomático de Finlandia es Ikonen Pertti; de Kenia, Anthony Mwani- ki Muchiri; de Etiopía, Shiba Mamo Ke- dida; de Grecia, Stella Bezirtzoglou; Australia, Remo Moretta y de Namibia, Samuel Hendrik/Góagosed.

En esta nueva modalidad, también fue la primera vez en la historia diplomática de República Dominicana, que el minis- tro de Relaciones Exteriores, en este ca- so Roberto Álvarez, recibió las copias de Estilo de las Cartas Credenciales de los siete nuevos embajadores, las cuales les acreditan como representantes de su na- ción ante el Gobierno dominicano El canciller Álvarez invitó a estos nue- vos diplomáticos a fortalecer las relacio- nes bilaterales para mejor provecho de la finanzas y la cultura entre nuestros países.

El primero en presentar sus cartas cre- denciales fue Ikonen Pertti de Finlandia, quien se desempeñó como embajador de su país en la República de Serbia, Mon- tenegro y Macedonia del Norte durante el 2015.

El segundo fue el embajador de Kenia, Anthony Mwaniki Muchiri, diplomático de su nación en Libia, desde 2010 a 2013 y en Cuba durante el periodo 2016-2018.

Luego presentó sus cartas credenciales Shiba Mamo Kedida, de Etiopía, quien fungió como director general de Gestión de Adquisiciones y Finanzas del Minis- terio de Relaciones Exteriores, así como director general de la Oficina de Inspec- toría General.

Posteriormente presentó sus cartas credenciales Stella Bezirtzoglou, de Grecia, Remo Moretta, de Australia. El sexto fue Samuel Hendrik/Góagosed, de Namibia y Nasser Mohamed Ousbo, de Dji- bouti, fue el último.

Más popular