Luis Abinader sobre alianza con País Posible: «Este acuerdo es natural y lógico»

El presidente Luis Abinader fue proclamado hoy como candidato presidencial del Partido País Posible (PP), en un acuerdo que calificó como una alianza lógica, natural y transparente.

«Este acuerdo es natural y lógico entre dos partidos que comparten prácticamente la misma filosofía y que entienden que el gobierno es para servir», expresó el mandatario durante su discurso de proclamación en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó que su aliado Milton Morrisonpresidente de País Posible, comparte la misma visión que el PRM, enfocada en el desarrollo de los jóvenes, las mujeres, el apoyo a los más vulnerables, la seguridad ciudadana, el transporte, la educación y otros factores de interés nacional.

«Esto es lo que nuestro programa de gobierno busca y es la misma filosofía de honestidadtransparencia y eficiencia«, agregó el tambien jefe de Estado.

«Este acuerdo es natural y lógico entre dos partidos que comparten prácticamente la misma filosofía y que entienden que el gobierno es para servir.»Luis AbinaderPresidente y aspirante a la reelección

Abinader se comprometió con dar continuidad a reformas

Durante el acto de proclamación como candidato presidencial de País Posible, Abinader reafirmó su compromiso de concluir las reformas iniciadas durante su gestión en caso de ganar las elecciones de 2024.

En su discurso, resaltó la importancia de dar continuidad a las transformaciones emprendidas en beneficio de la República Dominicana.

«En los próximos cuatro años, todas las reformas que hemos comenzado se completarán para el bienestar de la República Dominicana«, afirmó el aspirante a la reelección.

El presidente Abinader hizo hincapié en los avances logrados en indicadores monetarios durante su mandato y señaló que, a pesar de los desafíos, se ha mejorado la situación económica del país, reduciendo la pobreza y aumentando la educación y el empleo.

Abinader mencionó específicamente las reformas en la policía y el sector eléctrico como algunas de las que concluirá en 2024, asegurando que estas transformaciones continuarán fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

Mientras que, Morrison elogió la gestión de Abinader y afirmó que la historia del país se dividirá en un antes y un después de su presidencia. Destacó la eficiencia y transparencia del mandatario, señalando que aquellos que no compartan esos valores no tendrán lugar en en su administración de las cosas del Estado.

Morrison compartió anécdotas que ilustran la disposición del presidente Abinader para abordar problemas, recordando que el mandatario lo ha llamado por teléfono para buscar soluciones a algunas problemáticas del servicio eléctrico de Edesur Dominicana, empresa de distribución eléctrica que actualmente administra el presidente de País Posible.

Más popular