Luis Abinader | Un discurso en vivo y cargado de euforia: así presentó sus logros el presidente

Por cerca de una hora y luego que torrenciales aguaceros impidieran que el escenario fuera el momumento a los Héroes, en Santiago, el personal encargado de velar por el protocolo de la Presidencia de la República y demás organizadores, acordaron que sería desde el Gran Teatro del Cibao la alocución en vivo de Luis Abinader este martes 16 de agosto.

Tras agotar una agenda que inició a las 11 de la mañana en la provincia conocida como de «los 30 caballeros», que incluía ir al monumento al Grito de Capotillo, en honor a los héroes de la Restauración, presenciar el desfile cívico-militar y estudiantil, a las 4:00 de la tarde, ya anunciado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos de una vaguada se sintieron en la misma urbe santiaguera, provocando un retrado de unos 25 minutos para el inicio de las palabras de Abinader.

Varias personas, incluyendo periodista apostados en el lugar para cubrir las incidencias, reportaron que en los predios al monumento de los Héroes y del Teatro del Ciabo, la seguridad presidencial no permitía el acceso a personas no autorizadas. Todo, en medio de las lluvias.

Al jefe de Estado lo presentó Marianne Cruz, una de las maestras de ceremonia del Palacio Nacional. Más adelante, con una pantalla led que proyectaba el emblemático monumento de Santiago, el Teatro, con capacidad de albergar a 1,600 personas, esperaba la llegada del primer mandatario de la nación.

Los temas que más aplaudieron, fueron, la construcción del monorriel, el proyecto de las tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que, según reveló Abinader, con el mismo presupuesto actual que con el que se hizo el parqueo de la Santo Domingo.

Le puede interesar: Luis Abinader: “Ya no valen los pequeños parches o las reformas cosméticas”

Siendo las 7:25 de la noche, Abinader se presentó al podio en medio de la euforia de los allí presentes. Y precisamente esa emoción marcó el desarrollo de la alocución del jefe de Estado, pese a que en los primeros minutos se registró lo que parece ser problemas técnicos con el audio.

El Presidente inició por uno de los temas que le ha valido la felicitación de la comunicadad internacional: el manejo de la pandemia en medio de la crisis. Más adelante, Abinader se refirió al estatus en que se encuentra la República Dominicana pese a los efectos provocados por la inflación a nivel mundial.

Infraestructura, salud, seguridad ciudadana, reformas, lucha contra la corrupción y otros tópicos presentó el presidente mientras era interrumpido por algunos aplausos.

Los temas que más aplaudieron, fueron, la construcción del monorriel, el proyecto de las tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que, según reveló Abinader, con el mismo presupuesto actual que con el que se hizo el parqueo de la Santo Domingo; lo que aprovechó para señalar las «dudas» de la oposición. Esto generó que los presentes se pusieran de pies mientras aplaudían.

El jefe de Estado concluyó su alocución recordando «a los hombres y mujeres ilustres que forjaron el inicio de nuestra patria y dieron comienzo a la restauración hace 159 años».

Juan Ariel Jiménez sobre discurso Abinader: «Las buenas noticias sin mentiras se ven mejor»


Más popular