Luis Abinader: “Un país entero los va a estar viendo”

Luis Abinader Un pais entero los va a estar viendo
El presidente Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, entregaron la bandera a las Águilas en un acto celebrado en el Palacio Nacional. Tanto el mandatario como Peña recibieron chaquetas del equipo criollo que va a la Serie del Caribe.
El presidente llama a los jugadores de las Águilas a entregarse en lleno en la Serie del Caribe para traer la corona 21

El presidente de la República Luis Abinader lanzó un claro mensaje a las Águilas Cibaeñas, que a partir de este domingo estarán representando a la República Dominicana en la Serie del Caribe de Mazatlán.

“A todos los jugadores y refuerzos que sepan que un país entero los va a estar viendo”, dijo el mandatario en la casa de gobierno durante el recibimiento de los campeones nacionales del concluido torneo otoño-invernal 2020-2021. “Que vayan a México de la misma manera en como lo han hecho, con pasión, con emoción y ahora, especialmente con patriotismo para que vengan con esa victoria. Si en el 2020 se logró la 20, en el 2021 vamos a traer la 21”, agregó.

Abinader, quien expresó ser “aguilucho desde chiquitico” les exhortó a representar el país de manera digna y que los espera el día 7 de febrero como nuevos campeones del clásico caribeño.

“Que todo el mundo confirme que la República Dominicana es la capital, es la fortaleza, es donde está y se vive realmente el béisbol en toda la región y donde está la mayoría de jugadores en las Grandes Ligas. Somos la capital de mundo en el béisbol y ustedes lo van a demostrar ahora en esta Serie del Caribe y como lo han demostrado en otros torneos. Gracias por hacernos sentir orgullosos de un gran equipo y felicidades a todos los que participaron en la misma”, señaló el gobernante.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader se hizo acompañar, además, de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Winston –Chilote- Llenas, vicepresidente de Lidom, y Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas.

Melky Cabrera, jardinero del conjunto cibaeño, quien en principio lució nervioso, se dirigió a los presentes mientras leía unas breves palabras en su celular.

“Nos entregaremos en cuerpo y alma para traer la corona de la Serie del Caribe a la República Dominicana, el país más exitoso en este certamen. Todo el béisbol está agradecido (con Abinader) de su decisión firme de apoyar la celebración de un magnifico torneo, en donde, obviamente, ganó el mejor que somos nosotros, las Águilas Cibaeñas”, dijo Cabrera.

En el encuentro también estuvieron presentes los lanzadores Joe Van Meter, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla y Darío Álvarez; los jugadores de posición Johan Camargo, Rangel Ravelo y Robel García; el asistente del dirigente Luis Polonia, y los coches TJ Peña, Sergio Méndez y Tony Batista, entre otros.

Se despejan dudas con Otero

Ovalles dijo que Andy Otero estará vistiendo el uniforme dominicano luego de llegar a un acuerdo con la Liga de Béisbol de Panamá. “Otero va a representar a las República Dominicana. Fue aquí que jugó y terminó con las Águilas Cibaeñas en el torneo. Agradecer a la liga panameña por cedernos el espacio para Otero lance con nosotros”, sostuvo Ovalles.

Otero inició en el torneo invernal 2020-2021 con las Estrellas y luego fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de refuerzos por las Águilas donde culminó con marca de 1-0 en la Serie Final.

Fermín anuncia rotación

El dirigente de las Águilas, Félix Fermín, anunció, de manera oficial, la rotación para la Serie del Caribe que tendrá como escenario el Estadio Teodoro Mariscal, sede de los Venados de Mazatlán.

Dijo que Carlos Martínez será el abridor del primer partido ante Puerto Rico a las seis de la tarde (hora dominicana) de este domingo. Luego, el lunes le seguirá César Valdez frente a México a las 10:00 p.m.; el martes Van Meter se medirá a Panamá, a las 6:00 p.m.; el miércoles subirá al montículo Andy Otero contra Venezuela, a las 2:00 p.m., y el jueves lo hará Maya Colombia, a las 6:00 p.m.

Equipo se va el sábado por el Aeropuerto del Cibao

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, firmó el contrato con Frank Díaz en representación de Sky High Aviation, convirtiéndose en la línea aérea oficial del equipo de pelota que representará la República Dominicana en la Serie del Caribe, en el avión Airbus A321 bajo la marca Sky Cana. La representación dominicana saldrá el próximo sábado desde la ciudad sede del equipo, el Aeropuerto Internacional del Cibao con una delegación que supera las 150 personas entre jugadores, directivos y personal técnico. El equipo dominicano, contará con el más alto nivel deportivo, destacándose la participación de figuras estelares del béisbol de Grandes Ligas.

Más popular