Luis Almagro: ‘El núcleo central de los sistemas penintenciarios, son los seres humanos’

En el acto inaugural de la Cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de la OEA, el presidente de esa organización, Luis Almagro, felicitó la iniciativa de la República Dominicana por reactivar este foro, también de proponer el tema de la humanización de la privación de la libertad, para esta Reunión de Autoridades Penitenciarias de la Región, que tiene como escenario a RD.

“El núcleo central de los sistemas penintenciarios, son los seres humanos”, explicó el presidente de la Organización de los Estados Americanos que de ahí la importancia de la humanización de la privación de la libertad.

Luis Almagro llamó al país “respetuoso de los derechos humanos, un defensor de la democracia, un fomentador del diálogo regional”.

En su discurso dijo que RD como miembro de la OEA está comprometido con la organización, los pilares fundamentales de la organización y la realización de este evento, “definitivamente transforma este acto en un profundo honor para la OEA”.

En la asamblea estuvieron presente el presidente de República, Danilo Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Más popular