Luis dice trabajará junto a figuras del arte y la cultura

Luis dice trabajara junto a figuras del arte y la
Luis Abinader recibió el respaldo de intelectuales.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió que de resultar electo en las próximas elecciones, trabajará junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional.

Luis Abinader hizo esa promesa al asegurar que hará las cosas de manera distintas en el país diferente en que vivirán los dominicanos desde agosto.

El candidato presidencial del PRM y partidos aliados se expresó en esos términos al recibir el respaldo de numerosos y destacados intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional que suscribieron un manifiesto de apoyo a sus propuestas de cambio.

Señaló que la capacidad de convertir el talento en acciones productivas a través de proyectos que conviertan las ideas y la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores es conocida como economía naranja, la cual dijo, se determina por el contenido intelectual.

“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles”, apuntó.

Expresó que los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3 % del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo”.

“Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, citó Abinader al ponderar los aportes del ingenio, la creatividad y el talento de intelectuales, artistas y operadores culturales.

Manifiesto

“Manifestamos en el día de hoy, luego de una profunda reflexión sobre el destino de la nación dominicana e interpretando la necesidad de cambio político, social y económico de nuestra sociedad, nuestro respaldo al lic. Luis Abinader, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, por entender que representa en su discurso y en su conducta ética un compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnando en sus ideas los principios normativos de adecentamiento del Estado dominicano, el fin de la corrupción galopante que nos arropa y el fortalecimiento institucional, hoy en franco y visible deterioro”, proclamaron los artistas e intelectuales en su manifiesto de apoyo al candidato presidencial.

El acto fue transmitido en vivo por Facebook, Youtube y otras de sus plataformas digitales en sus redes sociales.

Grupo de intelectuales se dio cita a la actividad

En el acto, organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura, participaron los también premios nacionales de Literatura Andrés L. Mateo y Roberto Marcallé Abreu, Carlos Sangiovani, Vicerrector de la Universidad APEC, Claudio Chea, cineasta , Dante Cucurulo, exdirector de la Orquesta Juvenil, Julio De Wint, exdirector de la Orquesta Sinfónica, Imgard Despradel de las primeras bailarines nacionales de danza, entre otros.

Más popular