Luis Dicent presenta sus arraigos para salir de la cárcel

Luis Dicent presenta sus arraigos para salir de la carcel
Luis Dicent presenta sus arraigos para salir de la cárcel // Foto: Danny Polanco

Los abogados del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, imputado en el caso 13, presentaron los arraigos que posee el exfuncionario para que sea variada la medida que lo envió a la prisión preventiva a cumplir en la cárcel de Najayo.

Durante la audiencia, la defensa de Dicent presentó varias comunicaciones de regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento de Piedra Blanca, Bonao, que garantizan que conocen al imputado por más de 10 años.

José Antonio Bernacchia, quien coordina la defensa de Dicent, alegó ante la jueza Solange Vázquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que su defendido desde que nació nunca ha cambiando su residencia en la provincia Monseñor Nouel, donde además posee negocios formales en el área de diseño gráfico.

También presentó certificaciones de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que demuestran la cantidad de empleados con la que cuenta la empresa de Dicent, así como la certificación de tarjetas de crédito.

Además, de nunca se negó a participar en los procesos de investigación antes de que le fuera dictada la medida de coerción.

El jurista indicó que estas pruebas son suficientes arraigos para desmontar la teoría del peligro de fuga que alega el Ministerio Público.

Este viernes se realiza la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los implicados en el caso Operación 13.

Implicados

Además del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, están siendo procesados el banquero Willian Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Santiago Toribio, quienes guardan arresto domiciliario. En cambio el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, tiene presentación periódica.

Mientras que contra el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa pesa presentación periódica con impedimento de salida del país.

Acusaciones

A los imputados se les acusa de haber formado una asociación de malhechores para cometer fraude por más de 500 millones de pesos, además de otros csrgos que se le imputa como sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Las investigaciones iniciaron tras la publicación de un video en el que se muestra cómo el no vidente, a quién se le asignó pasar el bolo, Miguel Mejía, realiza una maniobra en la que supuestamente no lo pasa, teniendo la conductora, Valentina Rosario Cruz, el bolo que según las propias declaraciones de Mejía, ya estaba planeado que el ganador sería el número 13.

Más popular