Luis García advierte Senado debe escoger miembros a JCE en base a méritos 

Luis Garcia advierte Senado debe escoger miembros a JCE en
El periodista y abogado Luis García.

Santo Domingo.- El periodista y abogado Luis García, miembro suplente de la Junta Central Electoral (JCE) y aspirante a titular de ese órgano, consideró que el Senado de la República debe elegir a los miembros de ese órgano en base a los méritos profesionales.

Advirtió que si no se sigue el criterio anterior, al momento de la selección, se corre el riesgo de estructurar una JCE que reproduzca errores del pasado, generando desasosiego en la sociedad dominicana.

“El Senado de la República evalúa a más de trescientos profesionales de diversas áreas, muchos de los cuales reúnen las condiciones necesarias para desempeñar una buena función durante el venidero cuatrienio. Ojalá que no prevalezcan intereses grupales o particulares que distorsionan la estructuración de una Junta Central Electoral que responda a las demandas de una sociedad en crisis generalizada”, expresó.

García emitió esas consideraciones durante su comparecencia ante la comisión especial de senadores que evalúa a los postulantes a miembros del órgano electoral.

Sostuvo que cuando se vive en una sociedad en crisis, como ocurre con la dominicana, hay que recurrir a parte de sus mejores recursos humanos para afrontar con éxito las situaciones problemáticas.

Consideró que lo único que la Cámara Alta debe procurar al momento de seleccionar a los nuevos miembros de la JCE, radica en que sean personas capaces, éticas y con independencia de criterio para la toma de decisiones relativas al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Más popular