Luis Miguel del Amargue, Topo Point y Bulin 47 se integran a la campaña de vacunación

Luis Miguel del Amargue Topo Point y Bulin 47 se

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública, como parte de la estrategia para incentivar y promover la vacunación contra Covid-19, principalmente en el segmento de población joven, realizó un encuentro con artistas, exponentes de diferentes géneros musicales para incentivar la vacunación.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud dijo que dentro de las acciones que los urbanos podrán aportar es contribuyendo a que los jóvenes acudan a las unidades de vacunación aportadas por el Instituto Técnico Profesional -INFOTEP- que estarán disponibles en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

Los artistas, contribuirán a que sus seguidores acudan a recibir la inoculación, a los diferentes centros que estarán en cada sector del Gran Santo Domingo.

“Estamos acudiendo a diferentes formas para lograr que la gente, y especialmente ese público joven reciban la vacunación, como bien ha dicho el presidente Luis Abinader, no se va a obligar a que la gente se vacune, pero si tenemos la obligación de garantizar que lo hagan para poder bajar los índices de positividad y evitar que más personas sigan muriendo a causa de la COVID-19´” indicó.

Agradeció a Rafael Santos porque las unidades móviles se han convertido en hospitales en beneficio de toda la ciudadanía. Dijo que se busca que los artistas inviten a la población para que se integren y busquen la salud.

“En esta jornada especial que termina, unas 519 mil personas se vacunaron, 219 mil en el día de ayer. El presidente de la República quiere que más del 75 por ciento de la población esté vacunada al mes de agosto, es la meta y ustedes nos van ayudar a conseguirlo, para que toda la población este sana y podamos volver a la normalidad, porque los que están graves en los hospitales son los que no se han vacunado, por tanto, lo importante es la vacunación», manifestó Daniel Rivera.

El encuentro contó con el apoyo del programa de Extremo a Extremo de la televisora Telemicro, bajo la producción de Nelson López, el Instituto Técnico Profesional INFOTEP y la colaboración Fundación Alejandro Asmar, quien aportará artículos como, televisores, iPhone, otros para rifas entre vacunados.

Rafael Santos, director de INFOTEP, indicó que las unidades móviles son destinadas para las personas de pocos recursos que quieran trasladarse a vacunarse sin tener que pagar.

En el encuentro se expresaron varios de los artistas participantes, entre estos: Héctor Acosta “El Torito” el líder del grupo Hermanos Rosario, Rafa Rosario, el bachatero Luis Miguel del Amargue, por los urbanos, Hancel Teodoro Vargas Reynoso (Bulin 47), Arismendy Mañón, conocido como Dj Topo Point.

Estos exponentes de la música coincidieron en llevar un mensaje positivo a todos los dominicanos para volver a la normalidad, como pare del compromiso social que están llamados a desarrollar como aporte al país.

Invitaron a sus seguidores a apoyar la jornada de vacunación y las medidas de prevención para volver a la normalidad y mostrar la calidad de seres humanos que son los dominicanos.

Otros artistas que se han integrado a esta campaña son: Miriam Cruz, Jhony Ventura, Many Cruz, Luis Miguel del amargue, El Mayor Clásico, Rusbel Domínguez, enlace de la clase artística.

En la actividad estuvieron presentes por el Ministerio de Salud, Robinson Santos, jefe del Gabinete; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo; Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social; Fernando Ureña, viceministro de Salud de las DPS/DAS; Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres; Héctor Villalona, encargado de los inspectores COVID; Leandro Villanueva, director General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios; Luis Tolentino, director Jurídico.

 

Más popular