Luis Severino, màs flojo que un diente de leche

Después de pasar esta semana en lo personal por un proceso de "alineamiento y balanceo" por la cantidad de millas recorridas, nos pusimos cómodos el viernes para presenciar el primer juego de la serie entre los Yankees de New York vs los Dodgers de Los Angeles, donde los protagonistas monticulares fueron Luis Severino (NY) y Clayton Kershaw (LA).

Severino, nativo de Sabana de la Mar, haría su tercera apertura de la temporada en esta ocasión en el Dodger Stadium, donde el lanzador de 29 años subió a la colina de los sustos con un descanso extendido de cinco días debido al día libre del equipo el jueves. La segunda apertura de la temporada fue el sábado contra San Diego y no registró una decisión a pesar de permitir solo 2 carreras, 1 limpia, en 6.2 innings, 3 BB, 5K y permitió un jonrón solitario de Fernando Tatis III en la cuarta entrada. Luis se perdió los primeros 48 juegos de la temporada con una distensión en el lateral del hombro derecho.

Pues bien, los Dodgers (35-23) emboscaron a Severino en una noche en que la velocidad promedio de su recta había bajado 2.3 mph, desde las 97.3 mph que había promediado en sus dos primeras aperturas, pero ni él ni Boone parecían demasiado preocupados por la caída. No se veìa dominio de su repertorio, estaba más flojo que un diente de leche y eso se comprueba por la contundencia que le conectaron la blanca de costuras rojas.

Una reseña del The New York Post da cuenta del balance siguiente: "Solo en la primera entrada, los batazos registraron velocidades de salida de 110.1 mph, 105.4 mph, 94 mph, 101.7 mph, 40.2 mph (un sencillo dentro del cuadro de JD Martinez), 101.1 mph, 99.2 mph, 89.7 mph, 99.3 mph y 98.6 mph. En general, 14 de los 19 pitcheos que los Dodgers pusieron en juego contra Severino salieron del bate a 94 mph o más".

Una salida muy pobre que Severino confesó después del juego que esa mediocre apertura no le preocupaba, si esa es su forma de ver las cosas, nosotros tampoco nos vamos a intranquilizar.

Un día como hoy

  • 1967: La racha récord de Curt Flood de 568 oportunidades seguidas sin cometer un error termina cuando deja caer un elevado durante una victoria por 4-3 sobre los Cachorros en San Luis. El jardinero central de los Cardenales había jugado un récord de la Liga Nacional de 227 juegos seguidos sin cometer un error a partir del 3 de septiembre de 1965.

    1970: En el draft de junio, los Padres de San Diego, seleccionan al receptor de la escuela secundaria Mike Ivie como la selección número uno. Eligiendo a continuación, los Indios toman al lanzador de Stanford Steve Dunning. Los Piratas esperan hasta la ronda 15 para elegir a Dave Parker.

    1972: Un récord de las Grandes Ligas: ocho blanqueadas en los 16 juegos del día: cinco en la Liga Americana, tres en la Liga Nacional.

    1990: Ramón Martínez, de 22 años, poncha a 18 Bravos en la victoria 2-0 de los Dodgers. Empata el récord del club de Sandy Koufax y está a uno de la marca de la Liga Nacional. Martínez no falló ninguno en la novena entrada.

    2000: Esteban Yan de los Devil Rays de Tampa Bay se convierte en el jugador número 77 de las Grandes Ligas en batear un jonrón en su primer turno al bate, pero apenas el cuarto lanzador de la Liga Americana y el primero desde Don Rose de los Angelinos en 1972 , el año anterior al La regla del bateador designado quitó el bate de las manos de los lanzadores de la Liga Americana.

Más popular