Luis Severino quería completar juego sin hit

ARLINGTON.-   Durante la mayor parte de dos semanas, cada turno al bate de Aaron Judge ha llevado el peso de la historia, con el toletero de los Yankees esperando grabar su nombre en los libros de récords. El lunes, fue el turno de Luis Severino de coquetear con la inmortalidad, proclamando su certeza del «1,000 por ciento» de que habría completado un juego sin hits si tuviera la oportunidad.

Haciendo su puesta a punto final antes de la Serie Divisional de la Liga Americana , Severino tuvo su arsenal crepitando durante siete entradas sin hits, enfrentando el mínimo antes de que un conteo de lanzamientos en aumento obligara a los Yankees a entregar el juego al bullpen en una victoria de 3-1 sobre los Guardabosques en Globe Life Field.

Luis Severino escucha al manager Aaron Boone en el banquillo después de la séptima entrada
Luis Severino escucha al manager Aaron Boone en el banquillo después de la séptima entrada

“Lanzar un juego sin hits es difícil”, dijo Severino.

“Necesitas a todos tus muchachos, pero cómo fue la bola rápida, siento que habría logrado. Nadie quiere salir en esa situación, pero lo entiendo. He estado fuera por un par de meses”.

Te puede interesar leer: Luis Severino Pasa la prueba

Severino ponchó a siete, el último de los cuales fue un puñetazo de Nathaniel Lowe, lo que provocó que el manager Aaron Boone interceptara al derecho en las escaleras del dugout. Boone colocó sus manos sobre los hombros de Severino, y aunque Severino negó con la cabeza y se negó a hacer contacto visual, Boone fue firme: «No puedo dejar que lo hagas».

“Estaba tratando de pelear con él, pero no puedes hacer nada al respecto”, dijo Severino. “Él me preguntó, ‘¿Qué te parece?’ Le dije: ‘Me moriría ahí afuera’”.

Haciendo su primera aparición desde el 10 de julio, Miguel Castro permitió un sencillo limpio en la octava entrada a Josh Jung, rompiendo la apuesta por un juego sin hits combinado.

“Fue grandioso ver a Sevy dominar hoy”, dijo Giancarlo Stanton, quien conectó su cuadrangular número 30 en la victoria. “Su velo estaba arriba, tocando 100 [mph]. Todo miraba, y él estaba confiado. Se veía bien.

Boone dijo que la decisión de remover a Severino (quien hizo 94 lanzamientos) no estuvo particularmente cerca, aunque reconoció que fue “una decisión que apesta tener que tomar”.

Por Bryan Hoch

MLB:com

Más popular