Luperón necesita ventanilla única para impulsar inversión turística

El alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, expresó que el desarrollo turístico del municipio necesita de una ventanilla única para que turistas e inversionistas puedan realizar de forma ágil las gestiones que requieren para las actividades que pretenden desarrollar.

Luperon necesita ventanilla unica para impulsar inversion turisticaAl hacer el planteamiento, dijo que representa un obstáculo que, cinco agencias del Estado, intervengan en los procesos burocráticos que se podrían hacer desde una sola vía.

“No importa cuánto es que se cobra por determinados servicios, sino la molestia que genera estar recibiendo, de manera desorganizada, y muchas veces hasta intimidante, la atención de ciertos organismos”, agregó.

Las agencias que intervienen en servicios que demandan los turistas, o en procesos de inspección, son Migración, Aduanas, Agricultura, la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Hay una serie de inspecciones que no tienen un rigor específico, no hay una estandarización de las tarifas, el velerista llega a ver cómo lo reciben, no saben en qué parte es factible atracar, por eso promovemos que se estandaricen esos procesos”, dijo.

Más popular