Macarrulla proyecta “ir más lejos” si el horizonte se amplía

Macarrulla proyecta ir mas lejos si el horizonte se amplia
El presidente Luis Abinader entregó ayer el primer tramo de Paseo del Río.

“Si el horizonte se nos sigue ampliando, iremos más lejos”, fueron las palabras del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al anunciar la continuidad, en los próximos dos años, de la construcción de la avenida Paseo del Río del proyecto Nuevo Domingo Savio, cuya primera etapa fue entregada ayer por el presidente Luis Abinader.

En un discurso en el acto, el alto funcionario anunció que la segunda etapa del proyecto Paseo del Río, que será de unos 1,000 metros, será entregada -según los planes del Gobierno- a finales de 2022 y la tercera, que será de 500 metros, al término del 2023. En ese momento fue que Macarrulla proyectó que si el horizonte se le seguía ampliando a esta Administración, irían más lejos.

“Queremos confirmar que estamos bastantes avanzados para seguir con la segunda etapa que va a tener un tamaño similar a esta. Esta tiene 1,100 metros y la otra tendrá 1,000 metros y estará lista para finales del próximo año 2022 y la tercera etapa, que son aproximadamente 500 metros, estará lista para finales del 2023 y, si el horizonte se nos sigue ampliando, iremos más lejos”, manifestó Macarrulla.

En funcionamiento, Paseo del Río

En un acto realizado en la ribera del río Ozama, en el corazón del populoso barrio Los Guandules, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la primera etapa de la avenida Paseo del Río, en el proyecto Nuevo Domingo Savio, que implicó una inversión inicial de 1,600 millones de pesos.

Al entregar la obra, que fue iniciada en 2017 por la pasada Administración con el desalojo de 1,727 familias, el mandatario dijo que ese proyecto tiene como finalidad mejorar la vida de los habitantes de Los Guandules y La Ciénaga.

En la actividad, el mandatario anunció el inicio de la construcción de la escuela de Los Guandules, una de las prioridades más demandadas por el sector, y que próximamente iniciarían la construcción del politécnico en la Ciénega y la entrega de títulos de propiedad a cada una de las familias que queden viviendo en el sector, en zonas seguras y fuera de peligro.

La avenida Paseo del Río tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en las riberas de los ríos Ozama e Isabela mediante la creación de vías de acceso, facilidades deportivas, espacios públicos de recreación y otras acciones para que estos puedan tener un fácil acceso a servicios básicos de salud, recogida de basura y servicio de asistencia a emergencia del 9-1-1.

Sobre Paseo del Río y lo que se quiere con esto

El proyecto Paseo del Río se desarrolla en una longitud de 3.3 kilómetros. La vía consta de 4 carriles, los cuales incluyen además espacios para estacionamiento de autobuses a todo lo largo de la vía, amplias aceras provistas de bancos y un área exclusiva para ciclovía. Con esta obra, también se pretende establecer un plan piloto de autobuses pequeños integrada y conectada a medios de transporte como son la línea 1 del Teleférico y el Metro.

Más popular