Macarrulla: «RD debe crear condiciones para desarrollar turismo náutico»

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, resaltó lo importante que es crear las condiciones para que el turismo náutico en República Dominicana crezca y florezca en todo su potencial.

Macarrulla RD debe crear condiciones para desarrollar turismo nauticoEl funcionario manifestó que es necesario tratar que de alguna forma la experiencia de tener un barco en el país sea agradable, lo que no será logrado si no existe la mano de obra calificada, la marina mantenida de forma adecuada y la seguridad necesaria.

“Son muchas cosas las que tenemos que crear”, expresó.

Afirmó que desde el Gobierno están en toda la disposición para desarrollar dicho tipo de negocio en el país, según prensa local.

Según el documento, el ministro habló durante su asistencia al conversatorio “La Dolce Vita en RD: Desarrollo de la industria náutica y sus infraestructuras”, en el que un grupo de expertos habló sobre las condiciones que tiene la nación para desarrollar ese ramo turístico.

Macarrulla fue enfático en afirmar que, si el país quiere obtener los dividendos que el turismo náutico ofrece y crear nuevas plazas de empleo en el área, es preciso crear las condiciones.

“El gran desafío ahora es crear la oferta. La falta de oferta de muelles se está convirtiendo en un obstáculo, inclusive para la industria de bienes raíces”, expresó el funcionario durante el acto, desarrollado en la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, (CCDI).

La actividad fue realizada por la Cámara de Comercio Domínico-Italiana, con el apoyo de la embajada de Italia en RD. Además del ministro Macarrulla, estuvieron presentes el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo (Mitur), Roberto Henríquez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como empresarios del sector de Turismo.

Macarrulla RD debe crear condiciones para desarrollar turismo nautico

Más popular