Macron y el papa Francisco repasan la actualidad internacional

Macron y el papa Francisco repasan la actualidad internacional

París- El presidente francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco mantuvieron este domingo una entrevista telefónica en la que repasaron los principales puntos de la actualidad internacional, incluido el reciente viaje del pontífice a Irak y el mundo postcovid, según indicó la presidencia gala.

La conversación, que tuvo lugar a iniciativa del papa, es la cuarta que mantienen y la primera desde el pasado 30 de octubre, tras el atentado que se produjo en una basílica de Niza y que costó la vida a tres personas.

«El presidente ha felicitado al papa Francisco por su viaje histórico a Irak y ha repasado su impacto e importancia, calificándolo de auténtico momento clave en la región», señaló el Elíseo.

Posteriormente, ambos líderes intercambiaron impresiones frente a las diferentes crisis que desestabilizan regiones del mundo, como la expansión del yihadismo en África, en el Sahel y en el este del continente, la situación en Líbano, «desestabilizado por países que utilizan la diplomacia religiosa con fines políticos», agregó.

«El presidente y el papa repasaron finalmente los desafíos de un mundo postcovid, tema del libro publicado por el Santo Padre en diciembre pasado», terminó.

Más popular