Madre de niña raptada pide ayuda económica

Gerali Payano, madre de la niña recién nacida que había sido raptada la madrugada del sábado de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, pidió una ayuda económica para poder mejorar las condiciones en que vive junto a la infante.

«Yo espero que me ayude con mi casa, a solucionar mi condición económica y a mi esposo con un buen trabajo. Porque con la situación (el robo de la bebé) y la hora que salió, no le pudo dar tiempo a pedir permiso (en el lugar que laboraba)», expresó Payano ante las cámaras de Telenoticias.

Leer: Lo que dijo el director de la maternidad de Los Mina el día que se robaron la niña

La mujer que reside en una casucha de matera con piso de cemento y ajuares viejos e inservibles, también aprovechó para manifestar su agradecimiento a las personas -incluyendo autoridades policiales y medios de comunicación- que aportaron su «granito de arena» para dar con el rescate de la menor, a quien de cariño apodaron «Milagros».

Para cualquier contribución que usted quiera dar a Gerali Payano y a su familia, puede comunicarse al número telefónico 849-354-9370, con la señora Agripina Nolasco (abuela paterna de la infante).

Conocerán coerción contra acusada de raptar a «Milagros»

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de coerción contra Pamela Rosario Suarezacusada de raptar a la niña de la maternidad de Los Minas.

Según lo informado, la audiencia donde el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas suficiente para que el juez le imponga a Rosario Suarez el año de prisión preventiva que le solicita en el expediente acusatorio, está pautada para las 5:00 de la tarde.

Además, el MP estable en el documento que la imputada entró al centro médico vestida con un uniforme de enfermera desde las 7:40 de la noche del viernes 20. Sin embargo, no fue hasta la 1:00 de la madrugada del sábado, que ingresó a la habitación 205 del área de postparto, en el segundo nivel de la maternidad, y se llevó la hija de Gerali Payano, utilizando como excusa que tenía temperatura alta. 

Te puede interesar: Familia de niña robada no deja fuera de la querella sanción por «comercialización»

“Se presentó con la falsa calidad de enfermera de área y luego de colocar un termómetro a la criatura y asegúrale a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, saliendo de la habitación con la bebé en brazos”, indica el expediente.

Hoy conocerán coerción a Pamela Rosario, acusada de raptar niña

El órgano fiscalizador agrega que tras cometer el hecho, la acusada tomó un taxi con destino a la casa de un amigo en Sabana Perdida, a quien le pidió posada y manifestó que la infante era hija de una prima.

Ver: Supuesta raptora de niña, actuó tras perder embarazo

Pamela Rosario Suárez fue arrestada el pasado martes 24 por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde también fue recuperada la pequeña «Milagros».

La Policía Nacional indicó que al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta raptora.

Más popular