Madre deja hija de 10 años amarrada con cadena en matorrales

Una niña de 10 año fue rescatada por agentes policiales tras supuestamente la madre haberla arrastrado y dejarla amarrada en unos matorrales en el paraje La Cabria, Yaguate, San Cristóbal, situación captada en video y viralizada en redes sociales y medios de comunicación.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, la infante fue trasladada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) por oficiales adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), para que le sea brindada asistencia profesional.

Madre deja hija de 10 anos amarrada con cadena en
Madre deja hija de 10 años amarrada con cadena en matorrales

Leer: Antipulpo: “Tornado Fuerzas Vivas” creó triangulación perfecta

Indicó que la acción policial estuvo a cargo de la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora de la DEAMVI. En lo adelante, las autoridades competentes establecerán las acciones a seguir en cuanto a la situación de maltrato que sufre la menor y su futuro inmediato.

Se recuerda que en el audiovisual se pudo conocer que la niña rescatada fue amarrada en unos matorrales durante todo el día alegadamente por su madre. 

La uniformada agregó que este caso se encuentra bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Te puede interesar: Migración haitiana se come frutos de la democracia de RD

Más popular