Madre dominicanos secuestrados en Haití llora por ellos

Madre dominicanos secuestrados en Haiti llora por ellos
Los hermanos Féliz fueron secuestrados en Haití.

Todo estaba listo para ir a República Dominicana, tras tres años residiendo en Haití. Como de costumbre, los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz la llamaron, explicándole que le enviarían dinero para que se ayude y vaya al médico a tratarse por una afección que tiene en una pierna.

El día en que la llamaron, Jaqueline Féliz estaba en Haití, rumbo a Dominicana. Jamás imaginó que al día siguiente sus hijos iban a ser secuestrados por una banda haitiana, ya que solían ir a ese país y nunca les había pasado nada malo. Más aún, los vehículos con que andaban estaban supuestamente reguardados por un cuerpo de seguridad.

“Ellos trabajan en rodamientos de películas y nunca había pasado eso… nunca en la vida yo había visto esto”, manifestó con tristeza la progenitora, mientras se cortaban sus palabras por el sollozo, al recordar a sus hijos.

De acuerdo a la agencia EFE, los hermanos Campusano Féliz trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano.

La banda de secuestro interceptó la caravana y neutralizó a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico, donde iban además personas de otras procedencias, entre ellos haitianos, franceses y colombianos.

El rapto se produjo a eso de las 9:45 y 10:00 de la noche del sábado, en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Familiares acuden a Cancillería

Jaqueline Féliz acudió este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a su esposo y su hijo menor, buscando información sobre el destino de sus dos hijos.

La señora es madre de cinco hijos- todos varones-, dos de ellos mellizos, uno de los cuales es Antonio Gerer “Tonny” , de los retenidos.

Eduardo Féliz, el menor de los hermanos, dijo a elCaribe que los mellizos tienen el mismo nombre y que él y su madre venían al país a una casa que tienen. “La última vez que yo hablé con ellos -hermanos secuestrados- fue el viernes, una conversación normal”.

El hermano menor explica que se enteraron del secuestro a través de las redes sociales, quedando atónitos con la noticia y su madre devastada. Según informaciones, los secuestradores piden dos millones de dólares por libertad.

Gestionan la libertad de los jóvenes secuestrados

De acuerdo al Gobierno haitiano y su Embajada en el país, todas las agencias de seguridad del Estado están realizando las gestiones para la liberación “sanas y salvas” de las personas en poder de los secuestradores. “Las autoridades de Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros es de alta prioridad para el Gobierno de Haití”, explican.

Más popular